Yoigo lanza su nuevo servicio de ADSL

Por -

En lo que ya se ha entendido por los entendidos en la materia como un giro de 180º a su política de funcionamiento, la compañía Yoigo lanzo el pasado día 7 de Octubre uno de los servicios ADSL más atrayentes que actualmente podemos encontrar en el mercado español después de que, tras largas conversaciones que venían de hace tiempo, un acuerdo de colaboración con Telefónica (ahora Movistar) llegase a buen puerto.

acuerdo adsl y 4g entre yoigo y movistar

 

¿Qué contempla el mencionado acuerdo?

Ni más ni menos que la posibilidad de que Yoigo pueda usar la red de banda ancha fija perteneciente a Telefónica a cambio de que, en sentido opuesto, Movistar pueda acceder a la red móvil 4G propiedad de Yoigo.

 

La repercusión

Ha sido casi al instante de cerrarse la oficialidad de la negociación cuando la compañía de Eduardo Taulet ha anunciado su paquete denominado como “Yoigo Fusión“. En el mismo ya se ofertan servicios de fijo, móvil e Internet, asegurándose la posibilidad de competir en un nuevo sector de mercado que hasta ahora dominaban ONO y Jazztel casi a partes iguales.

2012101724yoigo

Citando palabras del propio Taulet, intuimos que el precio final de este pack será de algo más de 20 euros, mientras que, algo que ya se sabe de forma totalmente oficial, es que Yoigo ahora solo subvencionará smartphones con soporte 4G y cuyo coste terminará siendo inferior a los 200€. Si buscáis ejemplos, algunos de los teléfonos de los que podremos disponer serán el Samsung Galaxy 4,  el Sony Xperia Z y el popular HTC One.

 

¿Y la fibra óptica?

Pues quizás esté más cerca que nunca el hecho de disponer de fibra óptica en cualquier hogar del territorio nacional. El que ahora Telefónica tenga acceso total al 4G es la prueba más palpable de lo que, en menos de dos años siendo ciertamente optimistas, conoceremos en el terreno de la alta velocidad.

Sea como fuere, avances bienvenidos siempre que no terminen por costarnos más de lo que ya pagamos por servicios bastante menos potentes.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>