xTab | Limita en número de pestañas en Chrome

Por -

Si eres de las personas que tienen abiertas más de 10 pestañas en su navegador simultáneamente y, de manera bastante irónica, al final terminas usando un par de ellas, hoy te presento a xTab, una curiosa extensión para Google Chrome cuya misión es la de limitar el número total de pestañas que se podrán abrir en el mencionado navegador. Ahorra recursos y optimiza de mejor manera tu tiempo ahora mismo.

xTabcg

Características y funcionamiento

Lo que más me sorprendió desde el momento en el que conocí de la existencia de xTab, es que no solo se limita a poner una barrera de forma simple al número de pestañas simultáneas sino que además lo hace según nuestro criterio.

Imaginemos por un momento que establecemos un límite de 10 pestañas máximo. En el momento en que abramos una más, la herramienta actuará inmediatamente cerrando las que sean precisas para que jamás se supere a la cifra solicitada previamente por nosotros. Los criterios por los que podemos decantarnos son los siguientes:

  • Cerrar la pestaña menos usada recientemente.
  • Cerrar la pestaña menos visitada.
  • Cerrar las más antiguas.

Para poder conseguir esto, lo haremos haciendo clic en el icono que aparecerá al lado de la barra de direcciones y que tendrá el icono de xTab.

 

Utilidad adicional: Control parental

Como probablemente a ti también te ocurra cuando testees esta aplicación durante algunos días, la principal utilidad que se me vino a la cabeza para que xTab desarrolle su trabajo de la forma más cómoda posible es la del control parental, suponiendo un buen complemento para servicios dedicados a este campo y haciendo que los menores a nuestro cargo no vean más de lo que nos interesa – por su bien – al mismo tiempo en Internet.

Descarga ya esta app gratuita a continuación y coméntanos que tal te va con ella y qué es lo que te ha parecido.

 

Descarga | xTab

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>