¿Windows no reconoce el USB de tu iPhone? – Solución

Por -

¿Estás intentando restaurar tu iPhone pero Windows muestra un error de conexión USB? En caso de que el PC no reconozca al smartphone de Apple, hoy te contamos al detalle la solución más sencilla y rápida posible en un pequeño tutorial que podremos utilizar igualmente con otros dispositivos aparentemente no visibles por el sistema operativo de Microsoft.

Desconocido USB

 

¿Cuándo se produce el problema/error?

Habitualmente se ha observado que el error “No se reconoce el dispositivo USB” cuando conectamos el teléfono, se produce cuando nos encontramos en un intento de restauración del mismo tras algún fallo grave de iOS (errores de batería, algún archivo que produzca conflictos, etc…)

 

Solución

Entrando manos a la obra con la solución, realizaremos los siguientes pasos sin saltarnos ninguno y de la manera más meticulosa posible:

  1. Iremos al Panel de Control de Windows/ Hardware y Sonido/ Administrador de dispositivos.
  2. Como no podremos localizar el terminal por su nombre, acudiremos al apartado “Controladoras de bus serie universal”, sección desde la que podremos controlar todos los USB que ahora mismo se encuentren conectados a la computadora.
  3. Una vez localices el perteneciente al iPhone (tarea sencilla puesto que mostrará un pequeño símbolo de error amarillo), darás botón derecho del ratón sobre el mismo, pulsarás en desinstalar y, una vez veas que desaparece por completo, removerás el cable conectado al terminal.Desinstalar USB
  4. Reinicia el PC.
  5. Espera a que cargue todo y vuelve a conectar el teléfono en modo restauración (manteniendo el botón central pulsado hasta que se detecte) y con iTunes abierto hasta que el programa notifique de que existe un iPhone conectado.Recovery

 

En caso de que siga sin detectarlo…

Procederemos a realizar los puntos anteriores hasta el número 3 y, en su lugar, desinstalaremos el concentrador raíz USB antes de reiniciar el ordenador. A pesar de que no es precisamente una método que debiese usarse nunca ya que tras volver a encender empezará a reinstalar todos los dispositivos conectados al mismo, también es cierto que en algunos casos es la única forma posible de conseguir que el maltrecho teléfono vuelva a ser aceptado por la plataforma Windows.

 

¿Te ha sido de utilidad? Si es así, puedes compartir el post ahora en tu red social favorita y dejar un comentario con tu experiencia o problema concreto :)

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>