Windows 8 tendrá menú de inicio y aplicaciones en ventanas

Por -

Por fin ha llegado la noticia que tanto se esperaba desde el lanzamiento del último sistema operativo de Microsoft. Windows 8 tendrá menú de inicio. Tal y como los propios encargados de la marca anunciaron hace algunos días en el evento Build 2014, esta plataforma, cuya suerte ha sido bastante inferior a la que se esperaba desde su puesta en marcha hace ya más de un año, contará con esta característica tan clásica y solicitada al mismo tiempo por usuarios de sistemas operativos Windows.

650_1000_windows8-startmenu

A pesar de que se guardaron la noticia para el final de la citada convención, parece ser que las miles de quejas por parte de clientes de todo el mundo al final han surtido efecto y la solución vendrá aportada por un menú desplegable que aparecerá tras pulsar el botón inicio, algo que a todos nos resultará mucho más familiar que el minimalismo pretendido y que a buen seguro captará a esos incrédulos (como yo sin ir más lejos), que hasta el momento se mantienen en la versión 7 del baluarte de Microsoft.

 

Aplicaciones en ventanas

Paralelamente a la ya comentada novedad principal, la otra gran noticia es que podremos ejecutar cualquier aplicación adquirida de la tienda de Windows 8 en ventanas integradas en el escritorio, ofreciéndonos así una nueva vía de uso que nos resultará mucho más familiar y que no será tan demandante de la interfaz modern UI que tanta disparidad de opiniones ha creado con el paso de los meses.

¿Cuándo tendremos a mano todos estos atractivos cambios en proceso? Pues lo cierto es que a día de hoy y, aunque no han dado una fecha concreta, se espera que de un momento a otro lleguen a nuestros equipos domésticos en forma de actualización del servicio Windows Update.

 

Coméntanos qué te parecen estas medidas tomadas por Microsoft y dinos si era lo que esperabas para dar el salto sustancial de las versiones anteriores a Windows 8 definitivamente.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>