WhatsApp Web ya disponible

Por -

WhatsApp Web ya es una realidad. Te contamos todas las novedades sobre este esperado lanzamiento de la app para navegadores y disponible para cualquier dispositivo actual.

apertura-whatsapp-web

Mientras que hace un mes esto era poco más que una quimera, en el día de hoy la noticia es que WhatsApp Web, la aplicación de chat más popular en smartphones, ya está disponible para cualquier terminal en el que podamos ejecutar un navegador de Internet. La herramienta consigue así cubrir uno de los apartados que tenía pendientes y más preocupaba a los desarrolladores de la misma: No tener que depender obligatoriamente de un móvil para hacer correr al 100% y sin aplicaciones de terceros su preciado servicio.

 

Descarga

Antes de proceder a la descarga de WhatsApp Web, hemos de saber que por el momento está disponible para su activación en sistemas Android, Windows Phone y BlackBerry, quedando iOS al margen durante un lapso de algunas horas o, en el peor de los casos, algunos días (todavía por determinar).

Para descargar WhatsApp Web será necesario escanear un código QR,  terreno que nos parece ciertamente anticuado teniendo en cuenta el alcance de la utilidad pero que, al parecer, es la única vía si tenemos en cuenta que la plataforma móvil ha de sincronizarse con la web para poder retomar todas las conversaciones abiertas.

whatsappweb

Por nuestra parte, quedamos a la espera de ver qué nos deparará su próxima actualización en móviles, un punto que servirá de referencia para poder saber si por fin el laureado servicio de mensajería instantánea nos ayuda a deshacernos de las cadenas de mensajes y si, por fin, consigue igualar en prestaciones a lo que las herramientas de la competencia, como Telegram o Line sin ir más lejos, ofrecen desde su lanzamiento en el mercado europeo.

 

¿Vas a probar WhatsApp Web? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ahora te invitamos a dejar un breve comentario con tus primeras impresiones y con aquello que consideras mejorable.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>