Volafile | Comparte archivos de forma anónima y gratuita

Por -

Después de los recientes acontecimientos relativos al espionaje en Internet – véase NSA -, son muchas las personas que han comenzado a acudir a servicios de proxy y toda clase de herramientas que de una manera u otra puedan asegurarnos cierta privacidad en el terreno de la red de redes y nuestras operaciones en la misma.

Volafile es una de estas herramientas pero con una meta en particular, permitir a cualquier usuario que opte por utilizarla el hecho de compartir archivos con terceros de manera totalmente anónima.

Volafile

 

Si bien hay que decir que todavía está bastante verde al tratarse de una utilidad online en fase beta, lo cierto es que nos ha resultado muy atractiva la metodología seguida de principio a fin que ahora pasamos a ver por pasos:

  1. Entramos en su web desde este enlace.
  2. Pulsamos el botón rosa “Create room” si lo que queremos es crear nuestra sala de chat (es el sistema usado de principio a fin en Volafile), o en “Discover Rooms” si llegamos como invitados al alojamiento de algún conocido.
  3. Nada más, ahora podremos – siempre desde la mencionada sala – comenzar a compartir documentos o archivos de distinta índole sin que nadie sepa quienes somos en ningún momento.

 

Los puntos negativos

Principalmente destacamos dos, en primer lugar hablaremos del gran problema que todavía queda pendiente de solución con las salas creadas. Y es que, si decidimos entrar en la de algún amigo o crear la nuestra propia indistintamente, no existe ningún tipo de barrera que impida a terceros entrar en la misma, algo que resulta muy incómodo si deseamos mantener una charla en privado y sin que nadie nos moleste de principio a fin.

Volafile.io_Main-02

En segundo lugar hablaremos de la estabilidad de la página web, característica que todavía deja mucho que desear puesto que cada dos por tres veremos como esta es vulnerable a caídas.

Le daremos un 6 por la idea, pero reconoceremos que todavía le queda mucho terreno por trabajar a Volafile si quiere llegar a algo en su sector.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>