Videva | Base de datos musical de Youtube y Last.fm

Por -

Particularmente soy de los que piensan que unos de los principales motivos que sirvieron para que Youtube llegase a donde hoy en día está, – dejemos a un lado el hecho de que Google está de por medio – fue que muchos de sus primeros usuarios le daban un uso claramente enfocado a la reproducción de música de sus intérpretes y artistas favoritos por “extraño” que el género de los mismos fuera. Quizás agarrándose a este hecho tan patente, nace Videva, una nueva utilidad online cuyo objetivo a medio-largo plazo es el de convertirse en la base de datos musical más grande de todo Internet.

sshot-19-600x255

Las comparaciones son odiosas

Acostumbrado a servicios del estilo Grooveshark (bastante completo, todo hay que decirlo), mi sorpresa fue mayúscula hace unos pocos días cuando supe la existencia de la herramienta que hoy es protagonista en Infobits. Videva se caracteriza por contar con una agilidad casi sobrenatural a la hora de realizar las tradicionales búsquedas, bastándonos poco menos de un segundo para que, después de comenzar a escribir el nombre de un álbum o artista, la web nos ponga en bandeja en un listado desplegable lo que posiblemente estemos intentando localizar.

Una vez que encontremos el objeto de nuestro deseo, llega la hora de la ansiada reproducción. Desde este mismo instante, Videva nos ofrecerá – cuando demos a play sobre la canción, claro está – una miniatura del videoclip de la misma en caso de que este exista, pudiendo pasar al modo pantalla completa, y apoyándose siempre en la base de datos musical de Youtube y Last.fm respectivamente,  aportando así un ingrediente de calidad que pocas veces vemos cuando de innovar en la red de redes se trata y en un terreno que ya está bastante explorado.

BbyH79BCMAAo6Yx

Os recomendamos echar un vistazo y realizar algunas búsquedas de prueba, Videva es garantía de éxito y dará mucho que hablar durante los próximos años a buen seguro.

 

 

Enlace | Videva

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>