Usb 3.0, ¡lo último! – Todas las especificaciones

Por -

Desde que hace algunos años atrás se lanzase la última gran actualización del puerto más utilizado de nuestros ordenadores, el USB, todavía no se nos había planteado la ocasión de mostraros su principales características en pro de que todos podamos beneficiarnos como es debido de sus potentes funciones en según que casos. Si quieres conocer mucho más al respecto del USB 3.0, a continuación os contamos todo.

usb-3_0

El USB y su versión 3.0

Incoporándose en equipos informáticos en su versión 2.0 desde el año 2000 aproximadamente, no es hasta el 2009 cuando comienza a distribuirse la última edición del Universal Serial Bus, siglas de la conocida tecnología.

Como es bastante probable y, en gran medida, debido a la campaña que en su momento se le hizo, no son pocos los entendidos que no dudan en llamarlo el puerto “SuperSpeed” o “Super rápido”, algo que viene directamente relacionado de su velocidad de hasta 10 veces más que su predecesor el 2.0.

 

Principales características a destacar

El USB 3.0 es capaz de transferir información de 4,8 a 5 Gbit/s. Lo que esto quiere decir, es que ya muy lejos quedan los 480 y pico Mbit/s que usaba el 2.0 y mucho más los del USB original que preferimos ni mencionar a modo de pequeño homenaje al mismo.

Otra de sus principales funciones, además de la relativa a velocidad, es la de la conservación de energía, siendo esta realmente óptima cuando enviamos cualquier dato entre dispositivos por moverse exclusivamente aquella que vaya a ser necesaria. Por ponerte un pequeño ejemplo, antiguamente se enviaban los paquetes de información a todos los dispositivos que tuviésemos conectados, siendo un verdadero despropósito si hablábamos de consumo energético dedicado para este tipo de acción tan “sencilla”.

 

El reto del USB

Sera desbancar a la tecnología FireWire de Apple de una vez por todas. Aunque se es consciente de la dificultad que todo ello conlleva, próximamente os mostraremos una gran comparativa de la que podréis sacar conclusiones al respecto. Sea como fuere, ya podéis comenzar a usar el USB 3.0 en vuestro día a día para ganar otro pequeño extra de comodidad en todo lo que salpica a tecnología e informática, ¿lo estás haciendo ya?.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>