Twitter Cards – Qué son y como activarlas

Por -

En nuestro afán por seguir tendencias y echar un cable a todos los webmasters que nos leen, hoy queremos explicar que son y como activar la función Twitter Cards en nuestra web.

“Nunca hay que descuidar el apartado social de nuestra página web”.

twitter cards¿Qué son las Twitter Cards?

Se trata de un nuevo formato que habilita la posibilidad de ingresar en un Tweet, contenido enriquecido, de manera que la información que queremos compartir no se limite a 140 caracteres. Gracias a ésta implementeación, cuando un usuario haga click sobre nuestro tweet, este se expandirá mostrando un pequeño resumen del contenido que nos espera al otro lado.

Un ejemplo de Twitter Card podría ser el siguiente:

twitter cards ejemploComo podemos comprobar, aparece un tweet normal con un enlace, si la página de destino tiene activado el micro formato Twitter Cards automáticamente nos mostrará el título de la página, la descripción META, el Twitter del creador y el link para acceder al artículo.

Clases de Twitter Cards

Podemos encontrar 6 formatos diferentes, aunque inicialmente solo se lanzaron 3:

Resumen: Es el formato por defecto, tal como se muestra en la anterior imagen, en él se muestra un título, una breve descripción y una fotografía en miniatura.

Foto: Al expandir el tweet, se mostrará una fotografía sin necesidad de abrir el enlace.

Galería: Nos muestra un conjunto de imágenes pertenecientes a una galería.

Vídeo: Al expandirse, se mostrará el vídeo incrustado sin necesidad de salir de twitter.

App: Aún en fase de pruebas, este formato nos permitirá instalar una aplicación en nuestro dispositivo.

Productos: Con este tipo de tarjetas, podremos promocionar productos de una web e insertar el precio, talla y demás detalles.

Al acceder a su sección de desarrollo, Twitter nos mostrará un mini asistente para seleccionar el formato deseado y ver una vista previa de su estilo.

twitter cards

 

¿Cómo activar Twitter Cards?

Para la activación, debemos insertar un código dentro de nuestra cabecera, los usuarios de WordPress lo tienen muy sencillo, a continuación mostramos los pasos a seguir:

1. Instalación de WordPress SEO by Yoast, lo buscamos en el directorio de Plugins, instalamos y activamos.

yoast2. Accedemos a las opciones de SEO que se habilitarán en nuestra barra de administración de nuestro WordPress y seleccionamos la pestaña social.

yoast 2

 

3. Por último, en la parte inferior activamos la opción Twitter Cards e insertamos el usuario de Twitter asociado a nuestra página web.

yoast 3

Una vez finalizada la configuración de nuestro WordPress debemos solicitar que Twitter valide nuestra web para el uso de Twitter Cards, para ello debemos rellenar éste formulario y enviar nuestra solicitud.

Si no tengo WordPress, ¿Cómo las instalo?

Si no dispones de WordPress, necesitarás insertar un pequeño código antes del cierre </head> de tu cabecera, es recomendable leer la documentación que ofrece Twitter al respecto.

Una vez lo tengas claro, puedes utilizar este ejemplo de código para insertarlo en tu cabecera, tan solo debes tener en cuenta sustituir los campos donde aparece “@infobitses” por los tuyos propios.

header twitter cards

Si tienes alguna duda te recomendamos que consultes con alguien habituado a trabajar con PHP, ya que puedes dañar tu página web.

Una vez aceptado, cualquier usuario que publique nuestra URL en twitter, mostrará una información más detallada de nuestro contenido y un link para seguirnos.

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>