Twitpic cerrará el 25 de octubre

Por -

Aunque no es algo que pille por sorpresa a nadie que a diario se informe de la más candente actualidad de Internet, ya es oficial que el próximo día 25 de octubre, algo para lo que queda menos de una semana, Twitpic cerrará definitivamente sus puertas.

Todo esto se produce después de una larga disputa contra la red social Twitter, una de las 3 redes sociales más usadas del planeta, que hace varios meses decidió incorporar el servicio de Twitpic de manera nativa y evitar así que servicios de terceros, como es el caso de la utilidad online de hoy, pudiesen seguir lucrándose de alguna forma a costa de la plataforma del pajarillo azul.

 

¿En qué basa su servicio Twitpic?

Si bien es cierto que esta herramienta ha cosechado durante su existencia un éxito para nada esperado y bastante extraño para la cantidad de competencia que día a día se crea en el sector social, lo cierto es que Twitpic sorprendió desde el mismo momento de su aparición por ser una página web que nos daba la oportunidad de compartir prácticamente cualquier vídeo y/o foto que deseáramos mediante la web de los 140 caracteres.

Como es lógico y como bien sabrás si cuentas con un perfil en Twitter, esto ya es una opción que su usuario tiene desde el mismo momento en el que comenzamos a escribir un tweet, por lo que Twitpic se convirtió automáticamente en una “competencia desleal” en cierta manera.

Twitpic

Lo que el futuro depara a esta utilidad sigue siendo una incógnita después de que Noah Everett, su fundador y CEO, anunciase en paralelo a la oficialidad del cierre que ya se encontraba en las negociaciones previas a la venta con un comprador imposible de ignorar.

¿Será esto el renacer de la herramienta con un nuevo lavado de cara? Lo veremos próximamente, pero por el momento, Twitpic cerrará definitivamente su servicio el día 25 de octubre.

 

 

Fuente | Techcrunch

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>