Trucos para mejorar la velocidad de Firefox

Por -

Cuando acabamos de entrar en el año 2015, siguen siendo muchas las personas que discuten en la actualidad sobre la supremacía absoluta de los navegadores de Internet, estando varios escalones por encima del resto tanto Google Chrome como Mozilla Firefox. En el caso de este último y ganando varios enteros respecto a la opción de la competencia, hemos de romper una lanza a su favor y decir que Mozilla sí que protege nuestra privacidad, desmarcándose en todo momento del rastreo de actividad que Google practica con su Chrome. ¿Quieres darle la oportunidad definitiva a Firefox y afinar su rendimiento en tu PC? Entonces sigue leyendo los trucos para mejorar la velocidad de Firefox que explicamos a continuación.

 

Nota importante

Antes de empezar, una nota importante a tener en cuenta. En caso de que sigas todos los pasos que hoy os explicaremos, debes ser consciente de que modificarás los valores de “fábrica” o por defecto de Mozilla Firefox. Si crees que tu navegador actual funciona suficientemente bien, el consejo es que no toques lo que ya funciona.

 

Tips

Aumentar la velocidad de carga

Para que Firefox aumente la velocidad con la que carga las páginas que deseamos ver, haremos lo siguiente:

  1. Abrimos el navegador y escribimos “about:config” sin comillas en la barra de dirección.
  2. Acepta la advertencia mostrada.
  3. Busca la entrada “network.http.pipelining” y pasa su valor a true haciendo doble clic. Haz lo mismo con la entrada “network.http.proxy.pipelining“.
  4. Ahora cambia la entrada llamada “network.http.pipelining.maxrequests” y colócale un valor de 10.trucos-para-firefox-1

Enhorabuena, has habilitado el pipelining del navegador, es decir, ahora hará más de una petición a una web simultáneamente. El valor 10 hace referencia al número de peticiones que realizará. ¿Mi consejo personal? Muchas veces variar este último número se traducirá en rendimiento positivo.

 

Menos RAM para la caché y en segundo plano

Sabrás que la caché del navegador sirve para ganar en velocidad de acceso a la larga, algo que aunque es bastante de agradecer, no beneficia especialmente a la memoria RAM del equipo. Para bajar la cantidad de memoria RAM consumida, hacemos lo siguiente:

  1. Escribimos de nuevo “about:config” y entramos.
  2. Localizamos la entrada “browser.sessionhistory.max_total_viewer“.
  3. Cambiamos el valor a cero del mismo e introducimos un valor nuevo.

Ahora vamos a modificar el consumo de memoria RAM de Firefox cuando está minimizado. Para ello creamos una variable dentro de su configuración con la que eliminaremos este problema:trucos-para-firefox-2

  1. Vamos por última vez a “about:config” en la barra de direcciones.
  2. Damos clic derecho del ratón en cualquier zona vacía y seleccionaremos Nuevo – Sí/No para poder crear nuestra variable.
  3. Escribe “config.trim_on_minimize” y pulsa Enter. Asigna el valor True y reinicia el navegador.

 

Ya puedes disfrutar de tu renovado explorador de internet, pudiendo volver a los valores por defecto revirtiendo los cambios en cualquier momento :)

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>