Trucos para liberar espacio de la memoria interna de Android

Por -

¿Has llegado a ese momento en el que tu móvil Android comienza a ir lento y la desesperación se apodera de ti de una forma un tanto alarmante? Si este es tu caso, hoy os muestro cómo liberar memoria de vuestro teléfono para que este empiece a funcionar de manera mucho más óptima de aquí en el futuro. Comencemos.

memoria-android

El funcionamiento de la memoria en Android

Empecemos por saber cómo funciona la memoria de Android y sus particiones en el disco duro:

  • /boot: Aquí es donde encontramos todos los datos necesarios para arrancar el dispositivo.
  • /recovery: Sector de arranque alternativo desde el que podremos borrar cualquier aplicación de fábrica, instalar nuevas ROMS en el teléfono, etc…
  • /system: Partición en la que se guarda el sistema operativo en sí y todas las apps que el móvil trae de fabricación.
  • /cache: Almacenamiento de archivos temporales del sistema operativo.
  • /misc: Aquí están todos los datos de las configuraciones relevantes.
  • /data: Almacenamiento de todas las aplicaciones instaladas por el usuario (nosotros) y sus datos.

 

¡A liberar se ha dicho!

 

Ten una memoria SD

Si es de 4 u 8 Gb, mejor que mejor. Guardaremos en este lugar archivos de música, programas, fotos, etc… Si no sabes como enviar una app a la tarjeta externa, tan solo tendréis que ir a Ajustes ->Aplicaciones -> La aplicación deseada -> Mover a la SD.

Borrar los temporales

Borrando los archivos temporales una vez por semana, tendremos un móvil en funcionamiento realmente óptimo para el día a día. Iremos a  Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones y limpiaremos la caché de cada herramienta.

 

Revisa tus aplicaciones

Si tienes aplicaciones que no usas desde hace algún tiempo y piensas que no vas a necesitar por el momento, desinstálalas. Seguro que tu móvil te agradece el nuevo espacio disponible.

 

Borra SMS y MMS

Ya que ocupan la mayor parte de la memoria interna junto a los archivos temporales. Te recomendamos  SMS Backup para realizar las copias de seguridad de aquellos que consideres importantes.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>