Trucos en redes sociales para hacer crecer tu negocio

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Aunque todavía queda el concepto en muchas personas de que es un recurso exclusivo para empresas pequeñas, lo cierto es que, lejos de la citada idea, las redes sociales comenzaron hace tiempo su conversión a grandes herramientas destinadas a complementar el crecimiento de cualquier tipo de firma y de manera independiente al sector que la misma tocase. En caso de que todavía no hayas dado el salto a lo que páginas como Linkedin o Facebook te ofrecen en el campo profesional, en el día de hoy mostraremos los principales trucos en redes sociales para hacer crecer tu negocio.

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La clave: Los seguidores son lo primero

Ya que sin seguidores o followers en cualquier red social, no seremos nadie. Nos preocuparemos desde el primer momento de ser lo suficientemente constantes con la publicación de contenido como de promover mediante sorteos, campañas de publicidad y otra serie de recursos el crecimiento de la fan page que, en definitiva, será la que enlace con la web de nuestra empresa y destaque las infinitas bondades de la misma.

 

Trucos para hacer crecer tu negocio

 

1. Ten en en cuenta…

  • Que añadirás a Facebook y a Twitter, respectivamente y en ese orden de importancia, a tu estrategia en la web. Son las dos principales redes sociales del momento y en las que encontraremos a la mayor parte de nuestros followers o fans.
  • Que tendrás que aportar valor de manera muy especial. Si por ejemplo tienes una compañía enfocada en carpintería o fontanería, no estará de más que ofrezcas pequeños tutoriales de manera ocasional y los publiques en las páginas sociales que hayas creado. Crearás dependencia y necesidad de recurrir a según que productos que tu empresa tiene.
  • No hay días de descanso. Y si eres Community Manager, sabrás de sobra lo que estoy diciendo. Programarás contenido con herramientas de terceros, responderás a todas las dudas de usuarios y, en resumidas cuentas, mantendrás el contenido siempre fresco y actualizado.

 

2 Aprovecha el tiempo libre para mejorar la calidad

  • Comenzaremos el día buscando información de nuestra propia marca en webs como Yelp.com o Google Places, un caso este último en el que las empresas se van añadiendo con el tiempo de forma automática, para comprobar que todos los datos mostrados al usuario final son correctos.
  • Una vez veas que el punto anterior esté listo, ahora perfeccionarás el perfil de las redes sociales que elijas con una foto identificativa que evite dudas cuando alguien te busque, adornando de igual manera toda la página de fans con un fondo adecuado a tu temática y dando ese toque acogedor tan necesario siempre.
  • Interactúa con tus seguidores y responde sus dudas, pregúntales qué es lo que mejorarían de lo que día a día ven sobre la empresa y, en definitiva, sé mucho más humano y alcanzable por cualquiera que así lo desee.

 

3. ¡No te estanques!

Conseguiremos seguir avanzando si priorizamos de la siguiente manera nuestro trabajo Social Media:

  1. Gana seguidores de forma constante promocionando, en formato digital y formato físico respectivamente, tus páginas en redes sociales. Si por ejemplo creas publicidad para hacer una campaña de buzoneo, siempre añadirás en la misma el nombre que tienes en Facebook y Twitter usando los correspondientes iconos.
  2. Comienza a relacionarte con posibles clientes mediante Internet y con el uso de estas plataformas para ello.
  3. Incluye los enlaces sociales en todos los correos electrónicos que desde la compañía se envíen.

 

Ahora empieza a descubrir lo que la red de redes nos ofrece con las plataformas sociales de la actualidad y recuerda que siempre será mejor no tener un perfil profesional en redes sociales que tenerlo abandonado.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

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