Transmisiones en directo por Youtube

Por -

Parece ser que las vísperas de navidad en las que nos encontramos han hecho estragos en Youtube, la plataforma de vídeos más popular del planeta, que en un reciente comunicado lanzado desde su blog oficial, ha anunciado los nuevos cambios en relación a la organización de eventos en directo desde cualquier canal del que dispongamos.

descarga

Y es que, mientras que antes las restricciones eran bastas en este sentido – necesitábamos ser partners de Youtube para acceder a esta característica – la nueva decisión de la herramienta de Google nos obliga a cumplir con las siguientes normas al alcance de cualquiera para poder organizar transmisiones en vivo desde su web:

 

Canales verificados

El primer requisito obligatorio será tener el canal con el que queramos hacer los lives verificado previamente. Para ello recomendamos visitar este enlace en el que se aclara a la perfección los pasos a seguir para finalizar este requerimiento.

 

El canal debe tener “buena salud”

Y con esto nos referimos, tal y como desde el mismo Google informan al respecto, a cumplir con lo siguiente:

  • No tener amonestaciones en la comunidad.
  • No haber vulnerado cualquier copyright con nuestro contenido subido a Youtube.
  • No tener vídeos bloqueados en según que zonas del mundo por algún contenido en específico.

Screen Shot 2013-12-05 at 2.07.27 PM

A pesar de que sabemos de sobra de lo estrictos que en Mountain View son con todo lo relacionado con acatar sus normas de principio a fin, lo cierto es que en este acto por parte de Youtube vemos una intención más que buena hacia su creciente comunidad; comunidad que desde este mismo momento y agarrándose a facilidades como la que hoy os presentamos, podrá ir creando contenido de calidad más que considerable, afianzar su marca en Internet y, lo que es casi más importante que todo lo demás, encontrar “trabajo” en lo que a cada usuario le apasiona.

 

Enlace | Youtube Creators Blog

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>