Tips para ser un buen Community Manager

Por -

Te ofrecen un puesto de Community Manager en una importante corporación y tienes miedo a que, por falta de experiencia o por falta de tacto, termines “liándola parda”en las redes sociales y, lo que es casi peor, aumentando la proporción de unfollows respecto a la de nuevos seguidores. Si estás en esta misma situación y quieres un pequeño bálsamo que calme los nervios desde este mismo instante, ahora compartimos contigo varios tips para ser un buen Community Manager en cualquier empresa y desde cualquier lugar.

 

1. “Entre el límite del bien y el límite del mal”

Suena a una conocida canción pero es lo principal a tener en cuenta como Community Manager. Siempre hay que saber distinguir lo que posteamos en nuestra cuenta personal y lo que publicamos en la de la empresa, perfil en el que, aunque a veces no lo parezca por la estrecha relación con usuarios, SIEMPRE hay un límite. Recuérdalo si no quieres que te pase como a una conocida compañía de aerolíneas británica y su invitación a introducir las quejas de los seguidores en lugares poco o nada apropiados.

 

2. Resuelve y diferencia

Vas a ser el parachoques de la organización, así que ten esto muy presente y actúa en consecuencia. Establece una comunicación privada para dudas sensibles y responde, investigando siempre antes para no equivocarte en algo básico, de forma clara y concisa. Aprende también a diferenciar aquellas personas que simplemente lanzan críticas destructivas que no esperan respuesta.community

 

3. Habla con personas, no con seguidores

Y con esto lo que trato de decirte es que comiences ya a poner cara y nombre a cada uno de tus usuarios, algo que no hará más que aportar valor a tu labor y a la imagen de marca que, gracias a ti, la empresa está dando.

 

4. Constancia y velocidad

El cuarto y último punto clave dentro de los tips para ser un buen Community Manager es el de ser constantes y rápidos, estando siempre al tanto de lo que ocurre en nuestros perfiles sociales y respondiendo en minutos, si es posible claro está, a cualquier duda que los followers puedan tener.community-manager

 

Conscientes de que podríamos generar un listado con otra serie de consejos para mejorar en esta faceta, ahora tienes la oportunidad de aportar tu granito de arena y consejos con el fin de crear el artículo más completo de Internet y en castellano de cómo ser mejores Community Managers.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>