Tips para crear un buen vídeo para Youtube

Por -

Youtube es la red social del futuro. Esto es algo que no digo yo, sino que son muchos los expertos en este tipo de campos que han podido demostrar con el paso de los meses la asombrosa progresión de la red social de vídeos de Google. A pesar de que este hecho es una realidad, también lo es el que millones de personas ya se han aventurado a la creación de su propio canal de Youtube, una vía que podríamos relacionar con la necesidad de compartir conocimientos, expresarse libremente y, por qué no, ganar unos ingresos extra.

Si estás dispuesto a empezar tu andadura como youtuber, en el día de hoy veremos varios tips interesantes para crear un buen vídeo para Youtube y conseguir que, poco a poco, nuestro aforo sea cada vez mayor.

promocion-videos-youtube

1. Elección del material y programas

Dependerá en gran medida del tipo de canal en el que quieras enfocar tus esfuerzos, pero sin lugar a dudas, necesitarás la mayoría de los siguientes antes de continuar:

  • Webcam: No hay mucho que comentar aquí. Tanto para vlogs como para gameplays u otras variantes, una webcam es obligatoria si quieres ofrecer calidad y emotividad.
  • Smartphone con opción de grabar y subir vídeos: iOS o Android ya te ofrecen esta posibilidad, siendo más exclusivo para el sector vlogger encargado de debatir temas de actualidad o de la vida cotidiana con su público. Si quieres usar tu móvil para subir contenido, asegúrate de que los vídeos sean cortos.
  • Programas de grabación y renderizado: Programas de grabación para personas que se vayan a enfocar en sacar sus partidas de diversos videojuegos mientras que comentan y de renderizado para todos los creadores de contenido. En este terreno, los reyes son sin lugar a dudas Sony Vegas, Adobe After Effects y Camtasia.

 

2. ¿Qué subirás?

Piénsalo francamente bien ya que no es para nada sencillo ser originales e interesantes al mismo tiempo. Mi recomendación en este punto es que navegues bastante por los canales más populares de diversas temáticas, veas las inquietudes del público y realices alguna sesión de brainstorming o lluvia de ideas.

 

3. Optimiza etiquetas

A la hora de subir vídeos, muchos de los llamados youtubers se olvidan de rellenar el espacio destinado a las etiquetas, un grave error si queremos ser posicionados adecuadamente y que con el tiempo las visitas crezcan. Rellenas las etiquetas o tags de cada vídeo que subas.etiquetas-en-Youtube

 

4. Constancia

Con mayúsculas. Aunque no es un consejo para un vídeo en concreto, Youtube tiene bastante en cuenta el período que pasa entre vídeos subidos al canal, premiando de una manera bastante original a aquellos creadores más constantes en su labor por lo general. No lo dejes.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>