Tinypic – Almacenamiento gratuito de imágenes y vídeos

Por -

Desde hace ya algunos años atrás, vemos como los servicios de almacenamiento para imágenes y vídeos por Internet se han ido reproduciendo hasta la saciedad para el uso de todos los usuarios que puedan necesitarlos en un momento dado. Muy posiblemente podríamos achacar este hecho al auge de foros y plataformas sociales en tiempo real, lugares de encuentro en el que todos los participantes tienen que compartir documentos gráficos más a menudo de lo que podamos pensar.

Hoy, y refiriéndonos a este ámbito de la red de redes, os presentaremos al detalle a Tinypic, un servicio online y gratuito que a pesar de su utilidad y de la veteranía de la que hace gala, no es del todo conocido por la mayoría.

upload-hd-videos-tinypic

Descripción

Propiedad de otra compañía relacionada con la misma labor, Photobucket,  Tinypic llegó en 2004 con el objetivo de permitirnos subir imágenes y vídeos a su web para, posteriormente, compartirlos con cualquier persona mediante una URL totalmente personalizada y propiedad de la citada empresa.

Después de unos años en los que la eficiencia de la herramienta dejó bastante que desear por los ajustes a los que continuamente se estaba viendo sometida – llegando a tal punto que excluyó a Argentina de su utilidad -, ahora, y desde el año 2010, podemos garantizar que Tinypic ha renacido con la forma de una de las mejores páginas de alojamiento de imágenes gratuitas.

 

Forma de uso

Para usar eficientemente y de forma rápida el servicio, procederemos de la siguiente manera:

  1. Entramos en la web de Tinypic
  2. Seleccionaremos el tipo de archivo que deseamos subir (imagen o vídeo) y lo buscamos en nuestro ordenador para la posterior subida cuando aceptemos el mismo.
  3. Como normal general, veremos que la web nos pide introducir un capcha a modo de confirmación y aceptación de su servicio. Haremos lo propio y esperamos unos segundos.
  4. Nada más, tan solo quedará elegir el enlace que mejor se adecue a nuestra situación y pegarlo en la web, foro o red social que se nos apetezca.

 

Desde Infobit podemos decir que estamos ante una de las tres mejores páginas del sector a día de hoy, por lo que su uso está plenamente recomendado.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>