TheRestartPage | Web con todos los sonidos de apagado de Windows

Por -

Si eres de los que se considera a sí mismo como un nostálgico de aquellas cosas que los años nos han ido quitando, en el día de hoy me gustaría que vieras la aparentemente sencilla propuesta de la web TheRestartPage, un site en el que podrás rememorar todos y cada uno de los sonidos de apagado de las distintas versiones de Microsoft Windows desde los comienzos de la plataforma de la todopoderosa firma.

windows_98_boot_screen

¿Por qué digo que el proyecto de esta web es aparentemente sencillo? Pues bien, después de que entres desde el enlace que al final del presente post te dejaré, podrás observar como con casi total seguridad, la impresión que TheRestartPage te da es de dejadez total en lo que a diseño se refiere. Con un fondo gris plomo y un desorden bastante pronunciado de ventanas por todo el navegador, podría invitar a abandonar la web a las primeras de cambio si no solemos ahondar demasiado en lo que vemos, algo que te recomendamos encarecidamente no hacer si quieres disfrutar de una experiencia de usuario realmente única.

 

¿Qué podemos hacer?

TheRestartPage permite a su visitante interactuar con cualquiera de las ventanas mostradas de apagado (cada una de ellas pertenece a un sistema operativo distinto), pudiendo escoger la acción que queremos realizar como el apagado o el reinicio y proyectando de manera inmediata toda una lograda simulación de lo que nuestro equipo de sobremesa de por aquel entonces hacía en el proceso. Incluyendo sonidos reales, animaciones de carga y hasta las pantallas relativas a la BIOS, la utilidad de hoy podría ser considerada como única si nuestro objetivo es desconectar un rato de las vertiginosas conexiones a Internet actuales y lo que queremos es volver por un momento 20 años atrás en el sector de la informática.

reboot-620x350

Como decíamos al principio, si eres un nostálgico ya estás tardando en entrar.

 

 

Enlace | TheRestartPage.com

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>