Tendencias clave en redes sociales de cara al futuro

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Al igual que sucede con cualquier aspecto de la informática y de internet, las redes sociales, ese punto que tan en auge está desde hace algunos años atrás, viven una continua evolución a la que hemos de saber agarrarnos con el fin de no estancarnos en la promoción de una marca o negocio concreto. Si quieres conocer hacia que punto se dirige esta evolución o actualización desde el 2014 hacia los años venideros, sigue leyendo a continuación nuestras tendencias clave en redes sociales.

 

1. Un proceso mucho más “natural”

Si quieres aprender a dar un nuevo enfoque mucho más realista a las plataformas sociales y al marketing online respectivamente, tendrás que comenzar a comprender que SEO (o posicionamiento en buscadores), redes sociales y contenido, pasan de ser tres puntos independientes a convertirse en una sinergia de factores con los que aumentaremos calidad, visibilidad y ventas a partes iguales. Particularmente continuaré defendiendo siempre que el contenido es el rey a pesar de todo.

 

2. Diversificación

Siempre ha sido la clave en todo lo que tiene que ver con social media y no cambiará, sino que ahora pasará a ser imprescindible. Evita caer en la tentación y la comodidad de tener presencia con tu marca en una única red social, estarás sorteando casi sin darte cuenta el impacto de un posible fallo en la plataforma que termine por caer como una bomba en tu negocio y haciendo que seas poco visto en la red de redes (según varios estudios, si haces esto limitarás tus posibilidades llegando únicamente al 6% de seguidores potenciales). redes-sociales-550x319

 

3. Usabilidad y contenido visual

Aunque el punto clave es el del contenido visual, creo que lo uno es completamente imposible sin lo otro por la estrecha relación existente. Si quieres un ejemplo, lo tienes con la red social Pinterest, una utilidad que se ha centrado en servir de medio de ventas para muchas marcas de moda y que ha ido viendo con el paso del tiempo como el 30% de los usuarios compraron tras ver una imagen del artículo deseado.

El truco está en saber medir la cantidad de imágenes publicadas, que tengan un sentido asociado con el texto que decidamos poner y ayudarnos, dependiendo del sector que toquemos, de las siempre interesantes infografías. Empieza también ha sopesar desde ahora la creación de vídeos, este será el siguiente paso del contenido visual en las redes sociales.

 

4. Google Plus

Era de esperar pero ya se ha comprobado que esto es una realidad. Tenemos que tener presencia en Google Plus, la red social de Google, si queremos obtener buenos resultados en el posicionamiento orgánico de su buscador, el más importante del mundo y que cada día cuenta con millones de visitantes de distinta procedencia.

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Usar esta herramienta también nos ayudará a acceder al sistema de autoría de Google, un sistema mediante el que el citado buscador nos atribuirá el contenido creado por nosotros e incrementará progresivamente el llamado Author Rank o posicionamiento de autor para contenido venidero.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

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