Telpark, la APP para pagar el parquímetro

Por -

Telpark

Es una realidad: la tecnología avanza a un ritmo impensable desde los comienzos de Internet. Nadie que hubiera descargado aquellas paginas web de antaño con la conexión de su linea de teléfono podría imaginar hoy que puedes encargarte una pizza en segundos desde el móvil. Pero quizás los ya adaptados a estas nuevas posibilidades que ofrece Internet no terminen de saber completamente las incontables posibilidades que ofrecen los smartphones armados con datos 3G y LTE. Hoy en Info Bits presentamos Telpark. Su empresa, Empark, ya tiene en el mercado varias apps, todas con funcionalidades que rara vez habríamos pensado en adaptar a la tecnología, como por ejemplo esta web de reserva de parkings

Telpark debió surgir con toda probabilidad de la búsqueda de una solución fácil a los muchos problemas que plantean los parquímetros en las grandes metrópolis como la ciudad de Madrid. Cuántas veces nos hemos encontrado aparcando el coche sin tener suficiente dinero suelto como para poder aparcar un tiempo cómodo para comer, o teniendo que acudir a un bar a consumir solo para poder tener cambio para estas maquinas. Por no decir el ridículo que supone tener que abandonar el trabajo o una reunión importante solamente para cambiar el ticket de la hora.

Todos estos problemas que emanan del poco amistoso terminal de estacionamiento regulado tienen las horas contadas. Telpark permite pagar desde el teléfono, y sin depósito previo, todo tipo de estacionamientos: Incluye también aparcamientos públicos y plazas en los aparcamientos del Cercanías-Renfe de numerosas estaciones con alta actividad que conectan con el centro. Pero lo interesante es todas las funcionalidades relacionadas con el pago del parquímetro: La aplicación te avisará (si lo deseas) cuando un ticket este cerca de terminarse para poder renovarlo, y también ofrece la interesante opción de evitar problemas adicionales anulando multas siempre que las autoridades reguladoras lo permitan en esa parte de la ciudad.

Para utilizar Telpark, el usuario solamente necesita disponer de un Android o iPhone, conexión de datos móviles, y darse de alta en la aplicación. Pero… ¿Cómo es todo esto posible a través de una simple aplicación? La respuesta se halla en todo el trabajo que la empresa ha realizado detrás del telón: Para permitir que los estacionamientos regulados funcionen mejor, los ayuntamientos trabajan mano a mano con empresas concesionarias como en este caso. Ofrecer el servicio de parquímetros ya requiere una amplia red de mantenimiento e instalación, estar en contacto con la grúa… y es importante que el proceso de pago sea tan sencillo como sea posible para el ciudadano. Por eso, muchas ciudades confían en empresas como Empark para permitir simplificar al máximo posible el proceso menos agradable: La hora de pagar. Y aunque ha habido intentos en el pasado como la introducción de tarjetas prepago para solucionar el problema de las monedas, llevar todas las funcionalidades del parquímetro en el teléfono móvil es una misión que cualquier ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) querría cumplir. Gracias a la colaboración de esta empresa con los Ayuntamientos, podemos integrar otro aspecto más de nuestra rutina diaria en un simple icono que descansa sobre el fondo de nuestro smartphone.

Para más información, no dudes en visitar la página web y descarga la aplicación para probarlo personalmente. Como no podría ser de otra manera, la aplicación es, por supuesto, completamente gratuita y fácil de encontrar tanto en el App Store como en Google Play.

Página Web | Telpark

Juan Luis de Mateo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>