Telegram | Nueva alternativa a WhatsApp

Por -

Si de algo no podemos quejarnos los usuarios de tecnología móvil de última generación, es de la cantidad de alternativas a WhatsApp que durante el último período han ido surgiendo en forma de catarata propuestas. En el día de hoy os hablaremos de una nueva que ya cuenta con miles de descargas en latinoamérica y en España respectivamente, a continuación os hablaremos de Telegram.

descargar-telegram-ios-android

¿Qué es Telegram?

De manera muy básica podríamos decir que Telegram es un nuevo sistema de mensajería que nos dará la posibilidad de chatear con cualquier contacto de nuestra agenda móvil que también tenga su aplicación instalada (para iOS o Android). A modo de curiosidad, diremos que privacidad, velocidad, cobertura, libertad, gratuidad, capacidad, seguridad y funcionalidad son sus principales armas para hacer frente al gigante en el que WhatsApp se convirtió hace algún tiempo.

 

Categorías y características principales

En primer lugar te diremos que si algunas vez has tenido al programa de la referencia, WhatsApp, no te causará ningún impacto la interfaz de Telegram, diseño en el que el tono azul oscuro es el rey y en el que la repartición de sección es casi clónica a la vista en el caso anterior.

collage-telegram

Sus principales secciones a destacar son:

  • Nuevo grupo: Aquí podremos crear chats grupales o conversaciones con grupos específicos y prefijados de contactos al mismo tiempo. Mientras que en WhatsApp el límite de usuarios por grupo es de 50, aquí es de 200.
  • Chat secreto: Chat que, gracias al cifrado móvil a móvil que utiliza, no dejará ningún rastro en los servidores de Telegram y será autodestruido una vez cerrado. Si quieres utilizar esta curiosa opción más propia de películas de espías que de una aplicación móvil, tendrás que deslizar tu dedo de la zona derecha a la izquierda de la ventana de la conversación para ver su menú de opciones rápidas de seguridad en la que nuestra categoría objetivo estará disponible junto a otras muchas.
  • Contactos: Simplemente una nueva manera de localizar contactos desde otro punto de la app.
  • Ajustes: Clásica sección de configuración en la que se incluyen opciones de control para las notificaciones, themes para personalizar el fondo del chat, gestión de contactos bloqueados y definición del tamaño del texto para que la comodidad sea protagonista en todo momento.

 

Una más que interesante alternativa a WhatsApp que ya tenéis disponible desde el enlace que a continuación os dejamos y que desde Infobits recomendamos probar para, por qué no, mirar hacia nuevos horizontes de la mensajería instantánea móvil.

 

Descarga | Telegram para AndroidTelegram para IOS

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>