Subastas Ebay, ¿cómo ganarlas?

Por -

Entras en Ebay, ves ese iPad de Apple a un precio sorprendentemente ínfimo y decides participar de manera activa en la subasta. Todo va bien, eres el ganador y el precio es más  que asumible pero, ¡sorpresa! en los últimos minutos,  se adelanta otro usuario que termina por llevarse el artículo. Has estado a un paso de hacerte con él pero quizás lo que necesitas ahora es mirar hacia adelante con nuestros consejos sobre las subastas Ebay, ¿cómo ganarlas?

ebay-sniper

Sniping manual

Este es el nombre que recibe lo que la mayoría de tus rivales hacen. Hablamos de sniping cuando nos dedicamos a esperar a los últimos segundos de la puja para participar y ponernos en cabeza. Aunque para los novatos podría ser muy interesante, se observan no pocas desventajas:

  • Tienes que estar presente para pujar en el momento clave. Si la subasta finaliza de madrugada o estás dando un paseo, olvídate de tu producto.
  • Necesitarás recordar el momento de finalización.
  • Es un arma de doble filo. No eres el único que hace sniping. Con esto te digo que puedes terminar por entrar en un bucle competitivo con otro usuario que termine haciéndote gastar mucho más de lo que tenías en mente.

 

Consejos para ganar

Ahora lo que esperabas, los consejos para poder ganar cualquier subasta en Ebay. Vamos allá.

No redondees

En lugar de subir tu puja por cantidades que sean redondas como 5 euros, súbela 5,03, ya que esto hará que muchísimos usuarios que se quedan en la barrera de la cifra redonda queden por detrás de ti sin aumentar tanto el precio para ello.

Valora la situación

No entres a ciegas a pujar por cualquier producto. Valora el precio y calidad de otros iguales en Ebay para saber cuánto podrías gastarte de máximo y ten en cuenta que, con casi total probabilidad, ese artículo que tan interesante te parece ahora terminará apareciendo de nuevo a mejor precio.

Ayúdate de tu e-mail

Para que Ebay te notifique del estado actual y en tiempo real de tu puja. Si estás atento, es bastante probable que te termines llevando el gato al agua.

Proxy Bidding para ganar al Sniping

Ya sabes lo que es el Sniping pero, ¿cómo puedo ganar a estos “snipers” o francotiradores? La solución viene de la mano del Proxy Bidding, característica de Ebay mediante la que después de que pongamos un máximo que estamos dispuestos a pagar por algo, el sistema se encargue de pujar por nosotros en caso de que nuestra cifra se vea superada (siempre con el límite impuesto previamente).

 

Ahora es tu turno. Haz la prueba y cuéntanos que tal te ha ido.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>