Sprites – Utilidad online para crear infografías

Por -

Si hay un recurso a la hora de publicar posts de cualquier tipo que desde que comencé hace unos años en esto del blogging ha ido cobrando fuerza día tras día, ese ha sido sin lugar a dudas el referente a las infografías como una manera de recoger gran cantidad de información de forma resumida en una imagen que, en cualquier caso y como rasgo común, siempre tenderá a ser de fácil comprensión para el lector final. Es precisamente en este terreno donde hoy quiero presentarte a Sprites, una utilidad online para crear infografías rápidamente sin que por ello tengamos que descuidar ni un ápice de calidad. Comencemos a verla.

infografia-profesional-online

Sprites se caracteriza por contar con un fondo completamente blanco en el que podremos ir agregando cualquier elemento que deseemos a nuestra infografía con la intención de crear una con la máxima calidad y originalidad posibles al mismo tiempo.

Algunas de las opciones que podremos añadir son textos con distintos tipos de fuente, gráficos para reflejar datos, imágenes para dar vida,  iconos, mapas (especialmente recomendable si vas a crear una infografía para tu negocio local), líneas, eventos y distintos widgets. Como ya estarás pensando, las posibilidades son infinitas y tan solo limitadas por nuestra imaginación, pudiendo también acceder a guardar el resultado final como un borrador que iremos retocando hasta conseguir que la ilustración luzca exactamente como habíamos pensado al principio.

 

Versiones disponibles

Por el momento,  Sprites cuenta con dos versiones distintas:

  • Gratuita: Tiene todas las herramientas y posibilidades básicas pero su uso es  ilimitado. Particularmente no me desagrada en absoluto para webs de reciente creación que quieran crear un sello de calidad desde el primer día.
  • Pro: Es la versión de pago de Sprites que, en cualquier caso, nos costará 6 dólares. Los cambios respecto a la gratuita es el hecho de contar con edición de texto, personalización de themes, nuevas figuras y bloques, integración con Google Analytics y un largo etcétera de opciones.

 

Descarga desde la web oficial de Sprites la versión que mejor se adapte a ti (la Pro cuenta con período de prueba), y coméntanos que te parece.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>