Spectacle | Aprende a redimensionar ventanas en Mac

Por -

Desde que hace algún tiempo atrás tuviese la oportunidad de testear un Mac en profundidad y, aunque quedé bastante impresionado por la diferencia que es patente desde el primer momento entre un PC convencional y este tipo de terminales, eché algo en falta y eso es el terreno de la movilidad de cualquier ventana que abramos. Hoy te presentaré a Spectacle, una novedosa aplicación exclusiva para OS X cuya misión no es otra que la de imitar de alguna manera a las posibilidades de Windows en este terreno a la hora de redimensionar ventanas en Mac durante el manejo del sistema operativo.

 

Modo de uso

Para comenzar a disfrutar de las posibilidades de Spectacle, tendremos que seguir unos pasos básicos como son los siguientes:

  1. Descargar la app desde el enlace que al final del post os dejamos.
  2. Extraer del fichero .ZIP
  3. Colocarlo dentro de la carpeta Aplicaciones
  4. Abrir Spectacle.

Desde este momento en adelante, veremos que aparece en la barra de menú de OS X un nuevo icono con forma de gafas, nueva opción que tras pulsarla cuando esté disponible, nos mostrará una larga lista de posibilidades para realizar con el tamaño de la ventana en cuestión.Spectacle

 

Teclas de acceso rápido

De entre las muchas funciones de Spectacle, destacaremos sin lugar a dudas las teclas de acceso rápido, una serie de combinaciones con las que redimensionar en cualquier momento y sin tener por ello que pasar por el citado icono con forma de gafas. Las teclas de acceso rápido más comunes son:

  • Mover hacía la mitad de la izquierda — ⌥⌘←
  • Mover hacía la mitad de la derecha — ⌥⌘→
  • Mover hacía la mitad de arriba — ⌥⌘↑
  • Mover hacía la mitad de abajo — ⌥⌘↓
  • Mover hacía la izquierda arriba — ⌃⌘←
  • Mover hacía la izquierda abajo — ⌃⇧⌘←
  • Mover hacía la derecha arriba — ⌃⌘→
  • Mover hacía la derecha abajo — ⌃⇧⌘→

 

Descarga | Spectacle

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>