Solución para el error “No tiene permisos para guardar en esta ubicación” de Windows 8

Por -

Seguramente, si tienes Windows 8 y has intentado guardar cualquier fichero o aplicación en la raíz de una unidad de almacenamiento – se expande desde los clásicos pendrives hasta el mismo disco duro del PC – , te habrás topado con un error de seguridad bastante común que viene a decir lo siguiente y aparece como en la imagen que os mostramos:

No tiene permisos para guardar en esta ubicación. Solicite permisos al administrador. ¿Desea guardar en la carpeta Mis Documentos como alternativa?

GuardarWindows8

Si este es tu caso y te resulta indispensable el remover dicha pega implantada por Microsoft, hoy te mostramos cómo darle una solución definitiva para que puedas almacenar tus archivos allí donde desees en cada momento. Comencemos.

 

Los pasos a seguir

 

1. El primero de los pasos que realizaremos, será presionar la combinación de teclas Windows + W, escribir “Herramientas administrativas” y pulsar Enter en nuestro teclado. Herramientas Administrativas

2. Nos aparecerá una inmensa lista de opciones para elegir pero, en este caso, haremos doble clic en la denominada como “Directiva de Seguridad Local“.Directiva

3. Ahora tendremos delante una nueva ventana si estamos siguiendo los pasos al pie de la letra. Seguiremos en la misma la siguiente ruta carpeta por carpeta: “Configuración de seguridad / Directivas Locales / Opciones de Seguridad

Opciones-de-seguridad

4. En la nueva lista que aparece, buscaremos todas las que inicien con “Control de Cuentas de Usuario” y, las que estén habilitadas, procederemos a deshabilitarlas haciendo sobre las mismas clic derecho / Propiedades / Deshabilitar.

5. Como último paso y de manera muy recomendable, tendremos que reiniciar el equipo para ver como desde este mismo momento ya podemos guardar lo que deseemos en la raíz de cualquier unidad reconocida por el PC.

 

Tal y como siempre os decimos, esperamos que el tutorial os sea de suma utilidad y os saque de uno de los muchos apuros que Microsoft nos impone de vez en cuando con sus plataformas.

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>