Sitios para descargar imágenes vectoriales gratis

Por -

En nuestro anterior artículo, lo dedicábamos por completo a hablar sobre sitios para editar HTML online, pensando en nuestros lectores desarrolladores, dejando un poco de lado a los amantes del diseño gráfico, en compensación, éste artículo es para ellos.

descargar imagenes vectoriales gratis

 

Presentamos un artículo fresco, de elaboración propia, donde pretendemos reunir los mejores sitios para descargar imágenes vectoriales gratuitas, y como siempre, intentando no vulnerar ningún derecho de autor ;), algo sumamente importante en la profesión, ya que no puedes vender un producto que vulnere algunos derechos, tenlo muy en cuenta, siempre tienes alternativas, como  la opción de comprar imágenes legalmente o utilizar imágenes creative commons.

Sin más dilatación, vamos a enumerar una lista de las que para nosotros, son actualmente las mejores páginas para descargar vectores gratis.

Freepik

freepik descargar imagenes vectoriales gratis

Freepik es una página española, donde podremos encontrar más de 1.000.000 de imágenes y vectores en descarga gratuita, libres de utilización.  Funciona como una comunidad, donde podremos registrarnos para almacenar nuestra actividad, registrar un historial de descargar o agregar nuestras imágenes a favoritos. Su diseño es limpio y es muy fácil encontrar cualquier imagen a través de su potente buscador, no obstante dispone de categorías para cada tipo de imagen, donde además podremos seleccionar el formato.

Visitar | Freepik

Qvectors

qvector descargar imagenes vectoriales gratis

Su funcionamiento es similar a Freepik, pero en inglés, aunque su base de datos es inferior, dispone de imágenes vectoriales e iconos de calidad y la posibilidad de añadir a favoritos sin necesidad de registro. Sus imágenes se clasifican en categorías principales y un buscador.

Visitar | Qvector

Vecteezy

vectezy descargar imagenes vectoriales gratis

Vecteezy es un portal en inglés, donde podemos encontrar imágenes vectoriales de gran calidad, gratuitas. Disponen de una gran comunidad que realiza aportaciones periódicas, por lo que su base de datos se actualiza constantemente. Ofrecen unos planes “premium”, con los que se puede acceder a un contenido exclusivo para miembros, su precio es de 14 $/mensuales.

Sus imágenes están clasificadas mediante categorías. A pesar de que sus trabajos son aportados por sus usuarios, en su gran mayoría son libres de utilización, no obstante hay casos puntuales en que varían las condiciones, por lo que es bueno revisarlas antes.

Visitar | Vecteezy

Vector Madness

Vector madness descargar vectores gratis

Vector Madness incluye, además de las características mencionadas anteriormente sobre otros portales, la posibilidad de descargar plantillas e imágenes vectorizadas para camisetas. Disponen de mas de 7800 imágenes libres de utilización y podemos navegar a través de sus categorías situadas en la parte izquierda.

Visitar | VectorMadness

Devian Art

descargar vectores gratis

Sin duda uno de los portales referencia en cuanto a diseños aportados por su comunidad. En este famoso portal podremos encontrar desde flyers y logotipos, hasta fondos de pantalla e imágenes vectorizadas. Podemos definir a Devian Art como “La Meca” del diseño en Internet  donde reúne tanto a diseñadores profesionales como a aficionados. En la mayoría de los casos las descargas son libres, pero en algunos son restringidas por sus autores. Podemos realizar una búsqueda a través de su motor de indexación de imágenes o bien a través de sus categorías, corriendo el riesgo de no terminar nunca.

Visitar | Devian Art

Por nuestra parte, aquí terminamos el artículo, si crees que se nos ha escapado algo, por favor, déjanos un comentario en esta entrada y como siempre, si te ha gustado, ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>