Sitios para descargar Creative Commons Images

Por -

Hoy queremos acordarnos de todos nuestros lectores webmasters, que en el día a día luchan por hacerse un hueco entre los millones de blogs y páginas webs que contiene Internet. En ocasiones no es sencillo, en influyen mil y un factor, tales como la feroz competencia, el SEO o escribir artículos de calidad.

creative-commons-image

Por si todo esto fuera poco, hay que tener cuidado con los derechos de autor, bien por imágenes, por texto, audio y un sinfín de componentes multimedia más, la tarea para poder ofrecer algo de calidad en algunos casos puede resultar titánica.

En el artículo que os ofrecemos, vamos a intentar resolver el problema de las imágenes con derechos de autor, ya que no se trata de buscar en Google, seleccionar una imagen y utilizar, si tenemos la mala suerte de topar con alguna protegida, podemos tener problemas.

¿Qué es Creative Commons?

Si estáis familiarizados con Internet y su uso, es muy probable que hayáis observado éste término en muchos blogs, sobre todo en los footers, muchos, entre los que me incluyo me hice la misma pregunta ¿Qué es Creative Commons?

La respuesta es sencilla, se trata de una organización sin ánimo de lucro situada en California, encargada de dejar a un lado el Copyright como tal y establecer directamente con el Autor una serie de compromisos, de manera que no se “enjaule su obra” y pueda ser utilizada por diferentes “Publisher” (Publicadores de contenido), de manera que pueda ser publicada pero respetando los derechos de su Autor. Es una buena alternativa al Copyright, que beneficia tanto al Autor como a la persona que publica su obra.

Todo esto es una descripción a “Grosso Modo”, ya que hay algunas variables de esta licencia y algunos puntos a tener en cuenta, os dejamos el enlace a Wikipedia para el que necesite información más ampliada.

Sitios para descargar Creative Commons imágenes

Flickr de Yahoo

creative commons images

 

Sin duda uno de los mejores sitios de imágenes de la red, con miles de fotógrafos profesionales y amateurs, donde diariamente suben millones de fotografías de todos los lugares del mundo, entre ellas podemos localizar algunas Creative Commons images.

Flickr de Yahoo

 

Search Creative Commons

creative-commons-images 2

Es la página oficial, es un buscador que indexa los principales sitios de la red que almacenan Creative Commons imágenes, podemos teclear nuestra búsqueda y seleccionar las diversas fuentes, el tipo de contenido y el idioma deseado. Es necesario seleccionar el tipo de licencia que necesitaremos.

Creative Commons

Every Stock Photo

creative commons imagenes

A pesar de que el funcionamiento es similar al buscador de Creative Commons, incluye una indexación de sitios no tan relevantes, es por ello que es una buena alternativa a contenido fresco y no tan usual al que podemos encontrar en Flickr o en la propia búsqueda de Creative Commons Images. Dispone de una intuitiva interfaz donde realizar una búsqueda simple y aplicar una serie de filtros avanzados, tales como tamaño, relevancia, puntuación, etc, incluso podemos seleccionar las fuentes a buscar.

EveryStockPhoto

Si te ha parecido útil nuestro artículo, compártelo para que todos tus contactos puedan disfrutar de él. :)

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>