Servicios para enviar archivos grandes gratis

Por -

servicios para enviar archivos grandes

Desde que tenemos uso de Internet, siempre nos hemos sentido “limitados” a la hora de enviar archivos de gran tamaño, fueran de 1MB en el año 2004, o de 1TB en el año 2013. A pesar de que los principales proveedores de correos electrónicos se han puesto las pilas y han ido aumentando el tamaño de sus buzones, siguen siendo la peor opción para el envío de archivos grandes. ¿Que alternativas tenemos?.

1. Wetransfer

wetransfer

Con wetransfer podremos enviar archivos de hasta 2 Gb de peso sin necesidad de registro, tan solo basta con seleccionar el paquete a enviar, incluir los destinatarios, un mensaje opcional y listo. El servicio es completamente gratuito y se encuentra en español (aunque tampoco requiere conocimientos técnicos). Si se necesita enviar archivos mayores siempre podremos comprimir con 7zip y dividir en archivos de 2 Gb.

Visitar la web

2. File Dropper

filedropper

Es un servicio de alojamiento de archivos temporalmente, nos permite compartir hasta 5 Gb sin necesidad de registro. Tan solo debemos seleccionar nuestro fichero/s, esperar a la subida (esto variará en función del tamaño) y compartir el enlace resultante. También disponen de versiones adicionales de pago en las que habilitan la subida de ficheros de 25 Gb hasta 250 Gb. Los archivos se mantendrán en el servicio hasta 30 días después de que nadie los haya descargado.

Visitar la web

3. Drop Send

dropsend

Servicio que nos permite el envío de archivos de hasta 2 Gb de tamaño, sin registro y de forma gratuita. La única limitación en su versión Free es la de 5 envíos por mes, si requerimos de una mayor cuota deberemos suscribirnos a las versiones Pro, que rondan desde los 5 dólares hasta los 99 mensuales, dependiendo de nuestros requerimientos.

Como característica a destacar, incluye la posibilidad de encriptar los archivos a AES – 256 Bits y dispone de versiones de escritorio para Mac y Windows.

Visitar la web

4. File Tea

filetea

La peculiaridad de este servicio es que no dispone de tamaño límite a la hora de enviar nuestros archivos, lo cual lo hace sumamente atractivo. Funciona de una manera completamente diferente, se encarga de sincronizar el equipo emisor y receptor a la vez para que la transferencia sea Peer to Peer. Sin duda algo muy atractivo pero que no resulta válido para todas las ocasiones.

Visitar la web

Aquí finalizan nuestras propuestas de los mejores servicios para enviar archivos grandes, cada una se adapta a unas necesidades determinadas. También aprovechamos para recordar que podemos echar mano de servicios en la nube tales como Dropbox, Google Drive, Mega, etc, donde a pesar de que el registro es obligatorio, podremos alojar una gran cantidad de archivos personales y generar un enlace para cada uno que deseemos compartir, el resto serán privados.

Si conoces algún otro servicio interesante, por favor déjanos un comentario y si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes sociales 😉 .

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>