Rooms | Chats anónimos en el móvil gracias a Facebook

Por -

Fue durante el día de ayer, 24 de octubre de 2014, cuando la red social Facebook sorprendía a todo el mundo con una nueva aplicación para móviles. Hablemos hoy de Rooms, app que permite a su usuario crear chats anónimos en los que poder debatir con el único uso de un pseudónimo o nick.

 

Todo sobre Rooms

Rooms, que es el nombre con el que se ha decidido bautizar a esta suculenta herramienta, es lo que podríamos denominar como el relanzamiento de la ya clásica manera de entender las conversaciones de chats, apoyándonos en un nick para debatir y no teniendo por ello que compartir nuestro nombre real con nadie que, a fin de cuentas, no conocemos.

rooms-app-facebook

 

Esta utilidad surge desde el primer momento como una opción descargable completamente separada de Facebook, por lo que no será indispensable tener primero la red social instalada en el smartphone para poder contar con Rooms en plenitud de facultades. ¿Te acuerdas del chat de Terra o del IRC, respectivamente? Si es así, sabrás que acabo de nombrar a dos de las primeras alternativas en el terreno de los chats masivos que llegaron a España hace más de 12 años, dos utilidades que podríamos asemejar perfectamente a Rooms por lo que la nueva app pretende.

 

Funcionamiento

Aunque echamos algo de menos un poco más de sencillez fusionada con diseño, lo cierto es que para usar Rooms crearemos una habitación, la personalizaremos y comenzaremos a hablar con cualquier persona que lo desee. Es importante saber que cada habitación, “room” en inglés, o cada sala de chat en definitiva, contará con una temática principal inamovible, una característica esta que se ha decidido implantar para dotar de cierto orden a lo que el servicio de hoy nos pone en bandeja.

rooms

No sabemos si Rooms, como todos esperamos de cierta forma, terminará por salir para sistemas operativos Android, una plataforma que es la que en la actualidad recoge al mayor número de usuarios por su completa versatilidad y que, hasta la fecha, no ha sido nombrada por Facebook en este sentido. Tiempo al tiempo, por el momento os dejamos el enlace de descarga para iOS con el objetivo de que podáis testear de primera mano la utilidad de hoy en Infobits gratuitamente.

 

Enlace | Rooms

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>