Resume Builder – Crea tu curriculum online desde Linkedin

Por -

crea tu curriculum online

Como casi todo el mundo sabe, hay una red social para cada tipo de persona e interés, la gran mayoría de nuestros lectores conocerá la conocida LinkedIn, popular red social para conectar perfiles profesionales con gente de todo el mundo, mejorar nuestras relaciones y poder hacer negocios con quién nos interesa.

Si algo ha caracterizado a Linkedin ha sido su gran aumento de usuarios en los últimos años y su poderosa conexión entre empleados, empresas, directivos, freelances, etc, creando nuevos paradigmas a la hora de encontrar información puntual y a modo de curriculum online detallado. Linkedin además permite a las empresas crear ofertas de empleo de una manera clasificada, personaliza y muy efectiva, aprovechando su amplia base de datos.

Resume Builder

Resume Builder, es una herramienta gestada en los laboratorios de Linkedin, creada especificamente para diseñar nuestro curriculum vitae de una manera rápida en un formato internacional (Denominado Resume), obteniendo los datos automáticamente de nuestro perfil, de modo que sea un formato profesional y adecuado para una primera impresión.

Sin duda era algo que siempre se echaba en falta, muchos de nosotros tiene una cuenta en Linkedin que ha ido completando poco a poco en estos años, por lo que poder crear un curriculum internacional u otro tipo de plantilla sin necesidad de abrir un word, es eficacia extrema.

crear curriculum online

El funcionamiento es muy simple, tan solo debemos acceder a éste enlace y seleccionar un tipo de plantilla disponible (11 propuestas diferentes). Resume Builder obtiene los datos de nuestro perfil y autocompleta los campos, posteriormente, podremos editarlos a nuestro gusto y finalizar exportando nuestro Resume / Curriculum a PDF, imprimirlo o compartirlo en las redes sociales. Si lo que deseamos es compartirlo a través de la red, podremos configurar el nivel de privacidad, de manera que solo sea visible para aquellos con los que compartamos nuestro link.

Sin lugar a dudas, dada la relevancia que está obteniendo Internet a la hora de buscar trabajos cualificados, es casi imprescindible tener un perfil profesional y presencia en la misma, así que recomendamos encarecidamente a nuestros lectores que lo tengan en consideración.

Y tú, ¿Tienes ya un Curriculum Vitae 2.0? ¿A que esperas? :) .

 

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>