¿Qué información guarda Google de tí? Averígualo ahora

Por -

¿Qué información guarda Google de ti? Con el paso de los meses, cada vez son más las personas que se plantean esta cuestión ante la avalancha de publicidad por parte de empresas que jamás ha conocido, indentidades desconocidas y una serie hechos generalizados que deberían hacernos pensar lo que está ocurriendo con nuestra información más privada en Internet.

watching you

Sucediendo algo bastante similar a lo que pasa con las llamadas promocionales de teléfono, es al registrarnos en diversas páginas webs cuando también estamos permitiendo que estas empresas de terceros y particulares entren en contacto con nosotros usando toda la información que acabamos de facilitar, un hecho que si queremos evitar, nos obligará a leer la letra pequeña en este proceso de creación de cuentas y revisar los siempre ignorados términos y condiciones que por norma aceptamos marcando un cuadrito.

En el caso de que desees tener una cierta idea de la información que en este instante Google posee de ti y que está a la luz – y el método por el que esto ha sucedido – échale un ojo a los siguientes links que ahora facilitamos.

 

Tu localización exacta

De manera bastante extendida, los terminales móviles de última generación pueden rastrear en cada momento nuestra ubicación para, en teoría, usarlo exclusivamente en la mejora de servicios para aplicaciones de distinta índole. Revisa tu historial de ubicaciones registradas en este enlace.

 

Ads/Publicidad

A medida que realizas búsquedas en Google, este buscador consigue distinta información relacionada con intereses que encasilla a un perfil individual, parámetros entre los que se incluyen edad, género o hobbies para saber los anuncios que más pueden agradarte. Como ejemplo y si te gustan los videojuegos, ¿No te has fijado que la mayoría de promociones que ves son de este tipo? Si quieres ver y editar este tipo de datos, entra en este enlace.Google_image_search_ad

 

Borra el rastro en Youtube

Para borrar todo el historial de búsquedas en esta red social de increíble crecimiento, deberás entrar en este enlace y decidir que camino tomar al respecto.

 

Software

Por último, podrás saber los permisos que has otorgado con el paso de los meses y los años a distintas aplicaciones instaladas en tu PC,  conocer las personas que pueden acceder a estos datos y, como no, eliminar el rastro.

 

Ahora te invitamos a compartir este post en tu red social favorita para que todos tus contactos puedan beneficiarse de estos links con los que sabremos qué información guarda Google sobre nosotros. Recuerda que el único dueño de tus datos eres tú.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>