Que es y porque se llama error 404

Por -

Uno de los errores más comunes en nuestro andar por Internet (Si no es que es el más común) es el Error 404… ¿Pero qué significa? ¿Por qué precisamente ese número?

El error proviene directamente del protocolo HTTP, que es el protocolo más extendido en el uso de Internet. Lo que indica este error, es que el anfitrión/host (en este caso, nosotros), ha sido capaz de comunicarse con el servidor buscado, pero el servidor no ha podido devolver la petición debido a que no ha encontrado lo que buscamos. Por eso es que por lo regular, acompañado del 404 es común que nos encontremos la leyenda “Not Found”.

Los errores 4xx (Entre los cuales se encuentra el 404, obviamente), es la categoría de los errores en los que el que ha errado es el usuario, en este caso se considera que ha ingresado una dirección URL incorrecta, por eso está dentro de esta categoría.

Omar Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>