Qué es wuauclt.exe y como desactivarlo

Por -

Continuamos hoy con nuestra selección de artículos enfocados a, de alguna manera, parchear esas pequeñas molestias que día a día nos presenta Windows. A continuación nos gustaría hablaros un poco de qué es el proceso wuauclt.exe y cómo desactivarlo para que el rendimiento de nuestro ordenador no se vea afectado dramáticamente.

26_wuauclt.exe (1)

¿Qué es?

wuauclt.exe es un proceso autoejecutable perteneciente al servicio de actualizaciones automáticas de Windows. En otras palabras mucho más entendibles, diremos que es la aplicación cuyo cometido es el comprobar si existen nuevas versiones para nuestro sistema operativo.

 

¿Qué es lo que causa?

Principalmente una saturación desmedida de la memoria RAM que tengamos. Lo notaremos porque, sin venir a cuento, el ordenador comenzará a volverse impresionantemente lento y el consumo de este tipo de recursos se disparará hasta límites insospechados.

 

Quiero eliminarlo, ¿cómo lo hago?

Tenemos varios métodos de hacerlo:

Desde el Administrador de tareas

  1. Control+Alt+Supr en cualquier durante el uso de nuestro sistema operativo.
  2. Vamos a la pestaña Procesos y buscamos wuauclt.exe.
  3. Botón derecho sobre el mismo y Finalizar el árbol de procesos.

Este método es temporal y volverá a aparecer cuando lo necesite.

 

Desde la herramienta Ejecutar de Windows

  1. Inicio/Ejecutar
  2. Escribimos Services.msc y damos click en Aceptar.
  3. Buscaremos Actualizaciones automáticas, damos click en detener y posteriormente en desactivar.

 

Mediante los consejos de Microsoft

Esta vía es la recomendada. Para solucionar nuestro problema, lo único que haremos será entrar en http://support.microsoft.com/kb/931852/es y seguir todos los pasos que nos indican al pie de la letra.

A modo de anotación, es muy probable que necesitemos eliminar CatRoot2 y el sistema no nos deje hacerlo. Para ello, tan sólo tendremos que realizar este paso en el modo seguro de Windows (oprimiendo la tecla F8 en el arranque), y ver como el buscador de actualizaciones pasa a una nueva dimensión para siempre.

 

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>