¿Qué es un troll? – Motivos para cuidarlos

Por -

Lejos de la clásica imagen de monstruo temible asociado a una serie de dibujos animados o a una película de ciencia ficción, los trolls del siglo XXI, si bien para muchas personas siguen siendo motivo de alarma, pueden resultarnos de extrema utilidad si lo que queremos es enfocarnos en el crecimiento de una web o blog personal. ¿Qué es un troll? A continuación lo vemos y te damos algunos motivos para que cuides a tus “trolls personales”.

theory

¿Qué es un troll en Internet?

Conoceremos a un troll de la web (o trol, puede aparecer de las dos maneras escrito), por ser una persona que siempre intenta llamar la atención mediante mensajes destinados a la provocación o que no tienen nada que ver con el sector al que una comunidad pertenece. Aunque pueda parecer bastante irónico, los buenos trolls terminan por crearse una imagen propia muy fuerte en un círculo concreto de la red de redes.

 

Motivos para cuidarlos

Así es, ya que si consigues dominar al troll, conseguirás obtener más beneficios de los que puedas pensar en lugar de los clásicos mosqueos bastante asociados a novatos bloggers:

  • Harás piña: Ya que siempre habrá un grupo de usuario leales a ti que reaccionen casi de inmediato a la provocación del troll. Esto siempre termina por crear comunidad en torno a una marca (la tuya).
  • Enlace entrantes: Que como norma general suelen llegar a tu web desde otras que han visto la discusión con este personaje y quieren aportar un plus de calidad a sus bitácoras. Sobra decir la importancia de los enlaces externos de calidad a día de hoy para el posicionamiento en Google.
  • Trabaja de forma gratuita para ti: El contenido es el rey por muchos algoritmos con forma de animales que podamos encontrarnos por el camino. Basándonos en esta idea, el troll siempre terminará por crearnos contenido totalmente gratuito de manera constante (especialmente si se siente halagado con críticas), por lo que podríamos decir que tenemos un redactor un tanto particular y sin coste alguno.
  • Mejora tu branding: O, para decirlo con otras palabras, la imagen sobre ti que das a tu comunidad y a Internet a groso modo. Si sabes dominar cada situación que va surgiendo y responder de la manera adecuada en cada momento, los demás te tomarán por la imagen que quieres dar de seriedad y respeto constantes.

 

Además de los puntos anteriores, podríamos estar todo el día mencionando puntos positivos que nos acarreará el tener a uno o varios trolls (ni que decir tiene que siempre llegan a sitios que comienzan a ser populares en la web), pero preferimos que seas tú quien dé rienda suelta a tu imaginación para aportar valor al respecto. ¿Qué opinas de la aparición de los trolls en una web?

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>