¿Qué es un Community manager y para qué sirve?

Por -

¿Qué es un Community manager y para qué sirve? Si de algo estoy seguro, es que todos los que a diario pasáis largas horas frente a vuestros dispositivos conectados a Internet habréis escuchado hablar en más de una ocasión de este puesto que tan de auge parece estar en los últimos tiempos. A continuación te explico todo lo que necesitas saber sobre el rol del Community manager en una empresa y algunas de las cualidades que siempre deberá reunir.

community-manager--478x270

¿Qué es?

El Community Manager o CM (como lo llamaremos desde ahora cada vez que nos refiramos a él), podría ser considerado como un verdadero experto en el sector del marketing digital aplicado a las redes sociales, teniendo como misión fundamental la de crear las correspondientes páginas para su empresa en todas las plataformas sociales del momento, en caso de que no las tenga ya, la gestión y seguimiento de las mencionadas páginas y el trato directo con usuarios que deseen exponer sus propuestas, opiniones y críticas directamente a la empresa en cuestión.

 

Mucho ojo con el CM escogido

Y decimos esto por un motivo bien sencillo: Ten en cuenta que la impresión que se llevarán tus clientes (si te estás planteando la contratación de un CM para tu empresa), será la que les dé el nuevo miembro de la plantilla, por lo que el usuario final no verá a la persona con la que hablan, verán a la empresa hablándoles.community-manager-zaragoza

Mi recomendación para todos los que quieran ampliar conocimiento de cara a esta prometedora rama de los negocios, es que te intentes especializar en materia de estrategias y mercadeo relacionado con el posicionamiento en redes sociales y SEO a nivel muy particular, ya que, si lo haces bien, tu compañía se verá fuertemente reforzada y como consecuencia a ti te ocurrirá exactamente lo mismo.

 

Y tú, ¿eres ya CM? Cuenta tu experiencia y cede tus mejores consejos a aquellas personas que ahora estén empezando a formarse en tu profesión.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>