¿Qué es SVCHOST.EXE?

Por -

Si eres usuario de cualquier versión de Windows posterior a XP (inclusive esta último), muy probablemente y, cada vez que abras el administrador de tareas de tu equipo, te habrás encontrado con varios procesos llamados SVCHOST.exe. ¿No sabes lo que esto significa? Pasemos a verlo.

what-is-svchost

La descripción

Según palabras literales de Microsoft, svchost.exe es el nombre del proceso genérico que se ejecuta de librerías dinámicas enlazadas”. Según nuestra propia descripción que intentaremos sea lo más clara posible, podríamos decir que este proceso es el encargado de llamar a un igual perteneciente a las aplicaciones que queramos ejecutar.

Las librerías dinamicas DLL no pueden ser ejecutadas de manera directa y sin el uso de algún “extra” que les ayude. Este extra viene dado en forma de archivo ejecutable que es donde aparece el famoso svchost.exe.

 

¿Qué proceso está enganchado a cada svchost?

  1. Vamos a pulsar Inicio, iremos a Ejecutar y escribiremos CMD para abrir la consola de Windows.
  2. Escribimos tasklist /SVC y veremos todos los detalles que acabamos de solicitar al ordenador.

Si además quieres tener hasta el más mínimo punto de información al respecto, procederemos de este otro modo:

  1. Abriremos el Administrador de tareas de Windows pulsando la combinación Ctrl+Alt+Supr o dando con el botón derecho del ratón en la barra de Windows y seleccionándolo.
  2. Clickando en la pestaña “Procesos”, volvemos a dar con el botón derecho del ratón sobre el svchost.exe que queramos investigar y en esta ocasión pulsamos “Ir al servicio”.
  3. Windows nos muestra con todo lujo de detalles a qué proceso se encuentra ligado nuestro svchost seleccionado anteriormente.

 

Como siempre, esperamos que este artículo os haya resultado de especial utilidad a la hora de despejar una de las incógnitas más populares de Windows, el funcionamiento y la razón de ser del archiconocido svchost.exe del Administrador de tareas.

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>