¿Qué es Reset the Net? – Te lo explicamos

Por -

Antes de comenzar te diré que no hay motivos para alarmarse ante el nombre adoptado por esta idea, ya que ni Internet se va a caer, ni tu navegación se verá afectada en absoluto. Conscientes de esto, ahora voy a explicarte qué es Reset the Net, una campaña o idea que tendrá lugar el día 5 de junio de 2014 y en la que se agruparán distintos servicios y empresas con presencia en Internet con un fin en común: Hacer mucho más difícil el espionaje por parte de las agencias gubernamentales.

reset

Empresas y organizaciones participantes

Entre los más destacados están:

  • Amnistía Internacional
  • Greenpeace
  • MoveOn.org
  • Reddit
  • Imgur
  • BoingBoing
  • DuckDuckGo

Si quieres ver el listado completo, lo tienes en el enlace de TechCrunch al respecto.

 

¿Cómo se conseguirá esto?

Para alcanzar tan ambiciosa meta, se proponen los protocolos SSL, HTST y FPS junto con la vigilancia de código de terceros (dentro de los propios sites y apps, respectivamente), y los códigos de anuncios y sistemas de analíticas como Google Analytics.

Si crees que este tema también te salpica a ti, debes saber que todos los adheridos a la campaña mostrarán una pantalla de inicio concreta, mientras que, si eres poseedor de alguna o algunas aplicaciones para móviles, también debes conocer que se enviará mediante las mismas una pregunta al usuario final con la que se pretenderá que este promueva un paquete de privacidad móvil (dentro del pack se incluyen determinadas herramientas y apps con el citado fin).

Reset-the-Net

Como supongo que la idea tiene bastantes papeletas para llegar a buen puerto, personalmente, si eres del grupo que están de acuerdo pero no tienen ningún proyecto de estas características entre las manos, te recomiendo sumarte a la idea mediante las redes sociales y sus herramientas como los trending topics, hashtags, etc…

 

Enlace | Reset the Net

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>