¿Qué es memoria RAM?

Por -

Estoy seguro de que si intentase realizar una estimación de las veces que algún conocido me ha dicho que quería ampliar la memoria RAM de su ordenador, fallaría al 100%. Siendo con total seguridad el accesorio referente al hardware que más suele modificarse por la limitación que sufre pasado un tiempo, si algo se hace especialmente necesario es conocer todo sobre él para saber en cualquier caso lo que hacemos al manipularlo. ¿Qué es memoria RAM? Te lo explicamos al detalle a continuación.

ram crucial

¿Qué es la memoria RAM?

Cuando hablamos de memoria RAM, lo hacemos sobre las siglas de random access memory o, lo que es lo mismo, memoria de acceso aleatorio. Traducido a palabras que todos los aquí presentes podamos entender, podremos acceder a cualquier byte de nuestra memoria sin que por ello sea necesario hacerlo por los precedentes al mismo.  También es importante saber que la memoria RAM, indiferentemente al tipo de la misma, es una memoria de tipo volátil, es decir, que pierde todo su contenido cuando reiniciamos o apagamos nuestro equipo o dispositivo.

 

Tipos de memoria RAM

Dentro de la memoria RAM encontramos dos tipos, la memoria RAM dinámica o DRAM y la estática o SRAM. La mayor diferencia que se observa es el modo de guardar datos que estos dos tipos tienen, ya que, mientras que la DRAM se actualiza miles de veces por cada segundo que pasa, la SRAM o memoria estática no necesitará ningún tipo de update o actualización. La más común es la dinámica por el rendimiento que tiene a cambio de un precio bastante moderado.

 

¿Cuánta necesito a día de hoy?

Pues la respuesta a esta pregunta va bastante en función a tus necesidades. Mientras que para un equipo que vaya a realizar exclusivamente tareas de oficina será más que de sobra contar con 4Gb de memoria RAM, si lo que vas a dedicarlo es a jugar a los últimos títulos del momento necesitarás tener, como poco, 8 Gb para un funcionamiento mínimo.

 

 

¿Qué cantidad de memoria RAM monta tu PC y por qué?

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>