¿Qué es Firewire?

Por -

Continuamos hoy en nuestra particular cruzada por acercarte cada rinconcito de la tecnología actual aclarando la pregunta “¿Qué es Firewire?”, algo que te diremos desde este mismo instante que está relacionado directamente con Apple y que consideramos debes conocer de manera inmediata.

fwsolo

¿Qué es Firewire?

Pues bien, diremos que Firewire no es otra cosa que el tipo de puerto de comunicaciones desarrollado por Apple y de alta velocidad. Entrando un poco más en materia, su denominación es la de IEEE 1394 y nos servirá como entrada y salida de datos, respectivamente, y conexión de distintos dispositivos de última tendencia pertenecientes a la marca de la manzana mordida.

 

Principales características

Dado que como todo lo que Apple ha ido haciendo con el paso de los años esta nueva tecnología también generará no pocas controversias, a continuación voy a subrayar algunas de las características principales por las que podría interesarnos el sopesar su uso a corto o medio plazo:

  • Se ha comprobado que su velocidad llega a los 400 megabits por segundo de manera estable.
  • La longitud de cable aceptada llega a los 425 centímetros.
  • Soporte para la conexión de 63 aparatos distintos.
  • Distribución de datos a velocidad de vértigo, algo que mantendrá la sincronía en todo momento.
  • Conexión Plug & Play o, lo que es lo mismo, conectar un dispositivo y no tener que realizar ninguna otra acción para que comience a funcionar.
  • Conexión en cualquier momento: Esto es realmente interesante para momentos en los que queremos realizar una conexión con el equipo sin que por ello haya el más mínimo riesgo de rotura.
  • Alimentación mediante BUS. Permitiendo la alimentación de dispositivos que consuman hasta 25v en lugar de los 5 admitidos por USB 2.0, algo que notarás a buen seguro cuando vayas a usar discos duros de alto rendimiento.

Como ves, tecnología de vanguardia de la que diremos supera con creces al USB 2.0, el tipo de conexión más usado de la actualidad. Ahora bien, ¿ocurrirá lo mismo con el 3.0? Tiempo al tiempo.

 

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>