¿Qué es el e-mail marketing por goteo?

Por -

Cuando empezamos a ahondar en el marketing online, una de las primeras técnicas que aprendemos es la relativa al e-mail marketing y los buenos resultados que la misma nos proporciona por un precio ínfimo. Lo que rara vez se explica en estas lecciones es qué es el e-mail marketing por goteo, una alternativa o rama de los anterior con la que profundizamos progresivamente mediante una historia en la sensibilidad del usuario, algo que, normalmente, terminará por brindarnos ventas.

 

¿En qué consiste?

Básicamente tendremos que saber que el e-mail marketing por goteo consiste en enviar varios correos a un mismo usuario de manera secuencial para conseguir una venta. A modo de ejemplo, enviaríamos el primero de todos para agradecer la suscripción e indicar que, desde este momento, empezará a recibir contenido exclusivos y de gran valor de forma totalmente gratuita por su acción realizada.regalo

Desde ahora empezaremos a mandar, espaciados debidamente en el tiempo, e-mails rodeados de una historia personal que siempre tendrá que ver con el producto que queremos vender, dando a cada uno de nuestros correos la suficiente profundidad e interés para que la persona sienta la necesidad inevitable de leerlo entero.

 

Puntos a destacar

Hay varios, pero personalmente creo que los siguientes son los clave del marketing por goteo en e-mails:

  • Destacaremos que la oferta es limitada para que de alguna manera el cliente potencial tenga la necesidad de comprar ya y antes de que la misma se termine.
  • Si usamos autorespuestas, acompañaremos el correo de una landing page o página a donde llegará nuestro cliente/lector para que, con los menos pasos posibles, pueda comprar aquello que le estamos ofreciendo.
  • Realizarás un seguimiento ya que será este punto y no otro el que haga abrir los ojos al receptor del e-mail y ver que tu atención hacia él es completamente personalizada.
  • Aportarás contenido gratuito para ganar confianza.

 

Ahora pon todo lo anterior en práctica con tu negocio o web y comenta los resultados.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>