¿Qué es backups o auto backup?

Por -

¿Qué es backups o auto backup? Se hace totalmente necesario en la actualidad conocer diversidad de conceptos relacionados de manera directa con la informática y de manera ciertamente derivada con la tecnología en general, siendo el caso de los backups uno de los más populares desde hace años atrás. A continuación os explicamos el significado de está expresión para que todos podáis acceder en cualquier momento a una de las utilidades indispensables en nuestro día a día frente a distintos dispositivos.

 

Backup

Nos referimos a la palabra backup cuando hablamos de las copias de respaldo o copias de seguridad. Es necesario saber que la finalidad de este tipo de herramientas (que podremos encontrar de manera nativa en nuestros terminales o mediante programas de terceros destinados a la causa), no es otra que la brindar al usuario final una serie de utilidades para crear una “imagen” de nuestros archivos de valor por distintos que estos sean para que, en caso de avería o imposibilidad de acceso a los mismos, no tengamos que lamentar la pérdida de documentos que resultan indispensables en nuestro ámbito laboral o personal respectivamente.

 

Auto Backup

A raíz de la aparición de los servicios de Backup encontramos, de forma mucho más reciente, claro está, el de auto backup o el servicio de copias de seguridad automáticas. Nos referiremos a auto backup cuando, gracias a algún dispositivo o aplicación con posibilidad de realizarlo, nuestras copias de seguridad se hagan sin intervención del usuario, de forma automática y cada período de tiempo programado (podremos modificar estos parámetros por lo general y a nuestro gusto).backup iphone

Pongamos como ejemplo el caso de Microsoft Office sin ir más lejos. Aunque no es algo que el usuario final deba saber (este es el por qué de su ejecución en segundo plano), cada vez que creamos un nuevo documento de Word, Excel o cualquier otra herramienta del paquete ofimático, se estarán realizando cada X tiempo copias de seguridad automáticas para prevenir cortes de luz, apagones inesperados del PC, etc.

 

Ya sabes qué es backups y auto backup, comienza ahora a aplicar estas copias en tu trabajo diario para poder siempre desarrollar tu labor con la suficiente seguridad y eficiencia.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>