¿Qué es Airdrop para iOS?

Por -

Desde que a finales del pasado 2013 Apple lanzase el iOS 7 para iPhone, todavía son muchas las personas que siguen desconociendo ciertas posibilidades que este sistema operativo nos ofrece en el día a día y que realmente pueden facilitarnos sustancialmente la vida. Una de estas características es sin lugar a dudas la relativa al Airdrop, un sistema de transferencia de datos que hasta ahora era exclusivo de Mac OS pero que desde la citada actualización pasó a formar parte, igualmente, de los iPhone 5 o superiores, los iPad 4G o superiores, los iPad mini y el ipod Touch 5G.

AirDrop-1

¿Qué nos permite Airdrop?

Podríamos decir que, siendo bastante concretos, Airdrop es un sistema de transferencia inalámbrica, que podríamos asemejar al Bluetooth o Wi-Fi clásicos, pero que nos brindará una seguridad en el proceso nunca vista hasta la fecha en este tipo de acciones (enviando todos los datos encriptados).

Entrando en materia de lo que este sistema nos permite, diremos que Airdrop, según palabras de la propia Apple al respecto:

“Nos permite compartir fotos, vídeos, páginas web, ubicaciones y mucho más con otros dispositivos iOS 7.”

¿Cómo usarlo?

  1. Desliza el dedo de abajo a arriba en la pantalla y accede al centro de control del dispositivo.
  2. ¿Ves el botón para activar Airdrop? Púlsalo y decide si activarlo para contactos o para todo el mundo. Dependiendo de la decisión, podréis recibir archivos de personas conocidas o de cualquiera cercana con lo que esto puede conllevar.
  3. Para enviar una foto por ejemplo, abrimos la app de fotos.
  4. ¿Ya sabes cual quieres enviar? Pues pulsa sobre compartir en la misma y verás como Airdrop está disponible, por lo que tan solo tendremos que tener cerca al destinatario con este sistema activado en su teléfono o tablet a modo de último requerimiento.AirDrop-3
  5. Aparece un pequeño círculo en la pantalla del sistema receptor. Lo pulsamos y vemos el clásico mensaje de si queremos aceptar el envío del archivo.

 

Consejo final

Antes de acabar, te diré que Airdrop necesita de conexión Wi-Fi y Bluetooth para funcionar, algo por lo que no deberías de extrañarte cuando estos dos requisitos se activasen y que te recomendaré encarecidamente que únicamente actives cuando vayas a hacer uso del mismo dado el elevado consumo de batería que el mismo tiene.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>