Herramientas Para Programar Tus Publicaciones De Instagram

Por -

No es ninguna sorpresa ver como la utilización de la red social Instagram crece y crece sin parar, siendo cada vez más popular entre los usuarios y llegando a desbancar a Twitter en número de usuarios activos mensuales.

Esto no ha pasado desapercibido para las empresas que desean anunciar sus productos online, pues ven un gran potencial en esta herramienta fotográfica. La capacidad de tener en cuestión de segundos miles de impactos de personas de cualquier parte del mundo, indudablemente la hace muy atractiva.

Hoy queremos mostrar algunas soluciones para gestionar la herramienta de manera profesional, algo que va más allá del uso corriente, con el fin de mantener una periodicidad en las publicaciones, haciendo programaciones de las mismas de una manera organizada y evitar así que el crecimiento de nuestro perfil y alcance de las publicaciones disminuya.

Para Facebook y Twitter en la actualidad hay infinidad de herramientas que se encargan de esta tarea, pero, para Instagram escasean, debido a que su API obliga a subir imágenes a través de un dispositivo móvil.

No obstante, las hay, y como para todo hay soluciones, aquí va un listado con las principales herramientas para programar publicaciones en Instagram.

Schudegram

schedugram

Si, sabemos que no van a ganar el premio al nombre original del año, pero la realidad es que esta Startup australiana ofrece un sistema que se vale de dispositivos móviles, habilitando la subida de nuestras publicaciones a través de nuestra cuenta Instagram móvil o desde la web.

Permite la utilización de varias cuentas de Instagram con el mismo perfil y puedes además agregar administradores y usuarios a tu perfil con el fin de que tus empleados se encarguen de esta tarea. El paquete básico te permite gestionar cuentas con menos de 10.000 seguidores y cuesta 16 euros al mes. Disponen de un servicio de prueba completamente gratuito por 7 días.

Visitar web

Chronogram

chronogram para programar publicaciones instagram

Una sencilla herramienta que permite la subida de imágenes desde el PC y la posibilidad de agregar una descripción. Incluye además un avanzado editor de fotografías que te permitirán personalizar tu publicación al máximo antes de programarla.

Cuando el cron salta, el servicio automáticamente envía la nota como fotografía a su aplicación (requiere instalación) y está la procederá a publicar.

Disponen de un servicio totalmente funcional gratuito que limita a 40 publicaciones mensuales a cambio de una “marca de agua propia” en forma de hashtag. El servicio premium más bajo que ofrecen cuesta 8,9 dólares al mes, elimina la marca de agua y permite hasta 360 publicaciones al mes.

Visitar web

Latergram.me

latergramme

Esta herramienta habilita la programación de las publicaciones desde el PC o desde un dispositivo equipado con iOS. De una manera sencilla y una interfaz estilo metro, podrás cargar de manera individual las fotografías, no permite la subida de grupos de fotografías.

La aplicación enviará un recordatorio a la hora programada con el fin de que las imágenes puedan abrirse y publicarse. La versión básica funciona de manera gratuita mientras que la versión avanzada vale 9 dólares.

Visitar web 

Take Off

take off

Esta aplicación ofrece el servicio de programación de publicaciones desde un dispositivo móvil. Disponen de aplicación tanto para iOS como para Android. La herramienta no permite la edición de fotografías desde el escritorio pero es posible editarlas justo antes de publicarlas en Instagram.

Una de las características a destacar de Take Off es la posibilidad de ver los trending hashtags en tiempo real.

Visitar web

¿Conoces alguna otra alternativa que crees que merezca la pena ser citada? Déjanos un comentario 😉 .

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>