Principales razones para aprender HTML y CSS

Por -

Está comprobado. Aprender algo de HTML y CSS es algo que no tendríamos que limitar a los diseñadores web, ya que como a continuación podrás observar si sigues leyendo, los beneficios que obtendremos son varios y para nada desechables ninguno de ellos. Si trabajas en Internet y/o tienes algunos proyectos que necesitan de la red de redes, te contamos las principales razones para aprender HTML y CSS.

html

¿Qué es el HTML y el CSS?

Mientras que el HTML o HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), es el relativo a la elaboración de cualquier página web por compleja que sea, es decir, su pilar básico,  el CSS o cascading style sheets, son las hojas en cascada que posteriormente darán cuerpo al HTML. Uno no se entiende sin el otro.

 

Razones para aprender HTML y CSS

 

1. Aprende “jugando”

Tanto Chrome como Firefox, los dos navegadores de Internet más populares de la actualidad, incorporan diversas utilidades con las que podremos hacer cambios en el código de cualquier web, alterando texto, colores, imágenes, etc sin que la plataforma en sí se vea afectada lo más mínimo. ¿Para qué nos servirá? Para aprender. Probando nuevas combinaciones, veremos como cada vez y casi sin darnos cuenta, nuestro dominio es mayor.

 

2. Inscrusta contenido

Si por ejemplo tienes un blog, podrás añadir vídeos de Youtube o unos segundos concretos que te interesen de los mismos para que todos tus lectores los disfruten tal y como quieres tú. Youtube de por sí ya incorpora la opción de insertar vídeos mediante código, pero no podremos personalizarlo a menos que sepamos cómo hacerlo.html5.

 

3. Crea tus propias webs

Posiblemente veas al principio que “no son lo que esperabas”, pero con el paso del tiempo te irás dando cuenta que cada vez son más completas, permiten hacer muchas más cosas al visitante y su apariencia es mucho más bonita. Ahórrate unos euros y crea tus primeras webs a base de HTML y CSS, ya hay muchos editores con forma de programas que te asesoran durante el proceso y de los que muy próximamente hablaremos en profundidad.

 

4. ¡Que tu currículum crezca!

No son pocas las compañías que valoran el tener conocimientos sobre HTML y CSS respectivamente, por lo que si crees que estás capacitado para ello, procede ahora y amplía tu currículum con información que te ayudará a conseguir otros puestos de trabajo de manera rápida y efectiva.

 

“El saber no ocupa lugar”, algo que con este caso concreto está más que demostrado y cada vez más valorado por empresas de todo el mundo.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>