Prepara tu iPhone para iOS 8

Por -

Hace aproximadamente una semana que iOS 8, la última versión del famoso sistema operativo, está disponible para su actualización en iPhone, iPad y iPod Touch, una actualización que después de realizarla en diversos dispositivos, hemos de decir es sumamente sencilla pero tendremos que seguir algunos pasos si lo que deseamos es hacerla lo más rápida y cómoda posible.

ios8-beta44

Dispositivos soportados

Antes de comenzar, has de saber que iOS 8 está disponible para los siguientes terminales compatibles:

iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad mini, iPad mini (Retina) y iPod Touch quinta generación.

 

Prepara tu iPhone para iOS 8

 

1. Al menos 4 GB libres

Borraremos apps que no necesitemos, fotografías, vídeos, imágenes y demás contenido que, en la actualidad, tengan la capacidad del teléfono completamente al completo. La recomendación pasa por tener al menos 4 GB libres (asegúrate alguno más de todas formas), ya que si no contamos con este espacio libre, el proceso de actualización generará advertencias y problemas.

 

2. Una copia de seguridad

Entramos en iTunes conectando previamente el iPhone al PC y procedemos a realizar la copia de seguridad. Esto lo conseguimos pulsando el botón superior denominado “Realizar copia de seguridad” o situado como en la captura siguiente si tenemos una versión anterior del programa.itunes

 

3. Instalación OTA

Aunque podrías realizar la instalación en limpio, te recomiendo que lo hagas mediante OTA, esperando a recibir la correspondiente notificación en el dispositivo o acudiendo a Ajustes/General/Actualización de software. Suponiendo que ya hayas completado con éxito los dos puntos anteriores, pulsarás el botón “Actualizar” y te asegurarás de que durante el proceso, tu aparato tenga el correspondiente suministro de energía para que no se quede sin batería (la actualización puede llegar a durar incluso una hora en determinados móviles).

Ahora ponte manos a la obra y coméntanos, una vez termines con éxito esta guía rápida de actualización, que tal te ha ido con todo el proceso de cambio a iOS 8.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>