Port de Winamp en HTML5 y Java para navegador

Por -

Winamp2-js es un nuevo reproductor de música, de tamaño minúsculo, que funciona en los navegadores actuales y luce un diseño exactamente igual que el del clásico Winamp con más de 10 años a las espaldas.

Cuando ha pasado ya más de una década desde su lanzamiento, Winamp, el reproductor de música que en ese instante cautivó a todos por sus opciones de customización, es ahora noticia nuevamente por el estreno de su nueva versión adaptada a los tiempos actuales. Muy al contrario de morir virtualmente como otras tantas herramientas – de manera independiente al sector que abarquen -, hoy la noticia es la llegada de Winamp2-js, una utilidad con la que podremos reproducir música desde el navegador web gracias a su implementación apoyada íntegramente en HTML5 y JavaScript.

 

Funcionamiento y fallos

Como no podía ser de otra manera, el funcionamiento es tan sencillo como la interfaz del servicio. Bastará con ingresar en este enlace, cargar una canción haciendo uso del botón “expulsar bandeja” (tiene un triángulo que apunta hacia arriba) y comenzar a disfrutar de nuestras pistas favoritas bajo la skin o aspecto del reproductor que más nos guste o se ajuste a nuestros gustos personales.winamp2-js

En el lado opuesto de las ventajas de uso, era raro que al tratarse de una aplicación tan novedosa no contase con algún tipo de fallo digno de mencionar, siendo este el de no soportar, por el momento, listas de reproducción en formato .m3u. Mientras que van saliendo nuevas versiones con las correspondientes correcciones, tendremos que conformarnos con cargar una única canción para escuchar y luego cambiarla llegado el momento.

 

¿Vas a darle una oportunidad apoyándote en la fiabilidad que su antecesor tenía? Tanto si la respuesta es afirmativa, como si por el contrario es negativa, deja ahora tu comentario justificado para que juntos podamos sacar conclusiones.

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>