Por qué tu negocio debe estar en las redes sociales

Por -

Gracias a las redes sociales, los negocios han visto una manera mucho más interesante de poder ofrecer sus productos a muchas más personas sin invertir grandes cantidad de dinero o tiempo. Mientras que antes debíamos comprar una sección en una revista o algún spot publicitario, hoy en día con 100 dólares ya podemos aparecer frente a millones de personas en los buscadores o en las redes sociales.

Social Media

Si tu negocio aún no está en las redes sociales, considera los siguientes 4 puntos en los que  te beneficia si estuvieses allí:

  1. Facilidad para tus consumidores: Tus clientes pueden ver tus productos en cualquier momento sin necesidad de ir a tu tienda. Esto es conveniente ya que es más fácil distribuir los productos.
  2. Amplia tu mercado: A diferencia de una tienda física, usar las redes sociales permite ampliar tu mercado, pudiendo trabajar con personas de otras partes de tu ciudad, provincia o incluso país. Si creas un sistema para poder enviar tus productos a otros lugares, puedes lograr aumentar tus ganancias y ventas.
  3. Reduce costo de publicidad: Promocionar en Facebook puede tener un costo de 50 a 100 dólares, y puedes conseguir una buena cantidad de seguidores y con suerte algunas compras. Esto hace que publicar en esta red social sea barato y fácil de cubrir la inversión. Desde luego hay otras, pero siempre va a ser mucho más barato que comprar una sección en una revista o en la radio.
  4. Genera confianza: Si un producto que tienes a la venta tiene muchos comentarios o shares en las redes sociales, los usuarios podrán confiar en ti para realizar su próxima compra. Las redes sociales permite mostrar a tu negocio desde un aspecto más humano, y generar fidelidad en tus seguidores.

Las rede sociales ofrecen beneficios bastante claros, y no hay que perder de vista lo que estos nos pueden ofrecer. Muchas personas y negocios ya están aprovechando los beneficios, y no hay que quedarse atrás.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>