Por qué el Email Marketing es importante para un negocio online

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Hoy en día, el email marketing sigue siendo una de las maneras más efectivas de lograr ventas, obtener visitas o respuestas. Por sobre la publicidad online, el contenido y las redes sociales, debemos tener preparado una plataforma que permita llevar a nuestros visitantes o compradores a introducir su email.

Email Marketing

El Email Marketing tiene muchos beneficios que nos permitirá explotarlos al máximo:

  1. Como los usuarios solo dan su email a marcas y empresas en las que confían, puedes ofrecer tranquilamente (pero sin abusar) tus productos, ofertas y noticias sobre ustedes. A diferencia de las redes sociales, no es necesario ofrecer un valor; acá puedes comentar sobre tu empresa sin ningún problema.
  2. Permite obtener feedback sin necesidad de contratar personal especializado ni nada similar. Si tu email es interesante, la respuesta que tengas de parte de tus clientes va a ser automática y en muy corto tiempo.
  3. Hacer email marketing tiene un costo muy bajo, ya que lo único que haces es acumular mails mediante algún formulario o algo similar, y luego envías los mensajes a todos los que tengas. Puedes haber algún costo relacionado al diseño del email o bien en la redacción del mismo, pero siempre es mucho menor que la publicidad o el posicionamiento en buscadores.
  4. Además de vender productos, el email marketing te permite poder obtener información de diferente índole. Para aprovechar esto al máximo, se debe prestar atención no solo a los comentarios positivos sino también a los negativos.
  5. Es posible dirigir tráfico a un sitio o link en particular. Esto es bueno para cuando tienes algún concurso u oferta y quieres que las personas lo vean y hagan eco del mismo. La ventaja que tiene por sobre la publicidad, es que las personas que entren lo harán interesadamente, ya que como comentamos antes, ellos dieron su email porque les interesan tu marca o empresa.
  6. El email marketing no molesta a tus clientes. En vez de hacer llamados telefónicos, puedes enviar un mail haciendo la pregunta que tengas u ofreciendo lo que tienes, que no va a molestar a tus clientes. Desde luego, recuerda incluir contenido relevante y de interés, hay unas expectativas que tus seguidores ponen en ti y tú debes hacer lo correcto.

El email marketing no es una técnica nueva, sin embargo, hoy en día ha tomado un mayor interés gracias a las diferentes maneras que la tecnología y los medios nos permiten conseguir emails de usuarios.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

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