Personaliza el diseño de Gmail con Gmelius

Por -

La interfaz de uso propia del servicio de correo gratuito de Google, Gmail, siempre ha tratado de diferenciarse de su principal competencia gracias a un acertado diseño en el que predominan las formas sencillas con las que el usuario final jamás se pierda ante infinidad de configuraciones y opciones que finalmente, y con casi total seguridad, no llegará nunca a usar.

En el día de hoy me gustaría presentaros a Gmelius, una interesante propuesta que llega como extensión para Gmail y con la que podremos personalizar a nuestro gusto la mencionada plataforma, escondiendo según que elementos gráficos como anuncios o el chat, o permitiéndonos crear una cabecera autoexpandible sin ir mucho más lejos.

Gmelius-Modified

 

Los primeros pasos en Gmelius

Continuando con la sencillez de uso por bandera, los primeros pasos en Gmelius no desentonarán ni lo más mínimo de esta política tan sumamente favorable. Después de realizar la correspondiente instalación desde el enlace a la Chrome Web Store que al final del post os dejamos, el servicio Gmelius lanzará una ventana como la siguiente en el navegador Chrome para configurar sus principales características ya customizadas de por sí:

Gmelius-_-Options

 

Como posiblemente os habréis fijado en la citada captura, existen, dentro de cada una de las categorías en las que se divide la pantalla, algunas funcionalidades que se encuentran con una pequeña marca distintiva sobre el resto. Esto se debe a que en el futuro y con casi total seguridad, los desarrolladores del servicio incluirán un sistema de pagos o sistema premium para disfrutar íntegramente de su prestigiosa herramienta.

En resumidas cuentas, una de esas aplicaciones sin desperdicio que de vez en cuando nos cede la tienda de extensiones de Google y que conseguirá darnos una más que agradecida sensación de confort al rellenar todos y cada uno de los espacios que por defecto Gmail no termina de aprovechar en su repartición por nuestro monitor.

 

Descarga | Gmelius

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>