Páginas para descargar música de manera legal

Por -

Licencias con coste, copyright o infinitas normativas jurídicas son las cosas que el usuario de a pie se encuentra cada vez que desea utilizar un tema musical conocido con fines públicos (Youtube sin ir muy lejos). Hoy, y bajo la protección de las licencias Creative Commons, en Infobits os presentamos las mejores páginas webs desde las que podréis descargar cualquier canción sin miedo tener problemas legales por la mencionada actuación. Comencemos.

maxresdefault

 

 

Jamendo

Es la página más popular del sector con mucha diferencia. Quizás por la cantidad de nuevas peticiones de artistas que a diario recibe o quizás por su experiencia y los años que lleva en activa, se encuentra aquí la opción ideal con un importante buscador desde el que localizar canciones por género, artista o país. Muy recomendada.

 

Kompoz

La podríamos denominar como la red social de artistas. En esta plataforma se dan cabida miles de personas con hambre de éxito gracias a la colaboración entre intérpretes con las herramientas de la web o al hecho de poder usar clips de otras personas para reciclarlos en nuevos temas.

 

SoundCloud

Una nueva comunidad con un diseño muy a lo MEGA. Pensada para que artistas de renombre compartan sus nuevas creaciones, también se encuentra en una categoría totalmente diferenciada del resto las descargas de archivos mp3 con licencia CC.

 

Vimeo

Poco os podemos contar de la firma cuyo boom en el último año por las redes ha sido asombroso. Si estás dispuesto a dar crédito al artista de la canción que vayas a usar, esta es tu plataforma.

 

IBeat

Finalizamos la muestra con la opción especial – como no podía ser de otra manera – para DJ´s. Encuentra en su amplia base de datos aquellas bases para tus temas con motivos de rock, hip hop, sonidos acústicos de diversa índole y un largo etcétera especialmente recomendado para novatos en el sector que deseen buscar inspiración de cara al futuro.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>